Televisión

Rafa Castaño coincide con Óscar Díaz y suelta esta sorprendente frase sobre el dinero que se lleva Hacienda del bote

El concursante que tiene el récord de mayor premio del concurso ha entrado en un programa de radio para hablar con Óscar Díaz, que se acaba de llevar el bote del programa

Rafa Castaño en Pasapalabra
Rafa Castaño en Pasapalabra. EUROPA PRESS

Óscar Díaz ha escrito su nombre en la historia de la televisión tras ganar la semana pasada el bote de 'Pasapalabra', el concurso de Antena 3 presentado y conducido por Roberto Leal

Este miércoles, el madrileño, traductor y jefe de prensa de profesión, ha estado con Julia Otero en Onda Cero y ha recibido una sorpresa muy especial. A la entrevista se ha sumado su amigo Rafa Castaño, conocido también por ganar el bote de 'Pasapalabra' en un apasionante duelo con Orestes. 

En esta charla distendida e informal en la que han participado los dos campeones (entre los dos suman casi cuatro millones de euros en premios de 'Pasapalabra') ha salido, para sorpresa de nadie, el tema de los impuestos y del pellizco que se lleva Hacienda del premio.

Rafa Castaño ha sacado el tema y ha afirmado que "en el momento en el que vives en sociedad te tienes que someter a una serie de obligaciones". El concursante de récord cree que la aportación que hagas a las arcas del Estado es buena porque no sólo favorece a otras personas, sino que favorece a uno mismo también. 

"La falta de desigualdad hace que se reduzca la violencia, que se reduzcan las enfermedades, que aumente la felicidad de los que te rodean y muchos amigos no pueden permitirse todavía una casa entonces yo al final no puedo compartir mi vida con ellos porque no estamos en el mismo sitio", ha afirmado también Castaño, que ha contado que ha pagado un millón de euros de impuestos.

Rafa Castaño, alejado de egoísmos

"A mí me encanta, no sólo pagar impuestos, si tengo mucho dinero, también recordar que no estoy solo en este mundo, que hay generación de amigos y familiares que tienen sus necesidades y el hecho de ganar mucho dinero no hace para nada que dejes de estar en sociedad", ha sentenciado contundentemente Rafa.

Óscar cogería el testigo de Rafa no solo en la consecución del bote, sino también en su pensamiento respecto al tema impositivo del premio del concurso, suscribiendo las palabras de Castaño. Ha explicado que después de ganar el bote dio ya varias entrevistas y dijo algo similar a su compañero. Comentó que en el mismo día no pero después sí vio la repercusión que habían tenido sus palabras, sobre todo en 'X' (antes Twitter). 

"Vivimos en sociedad, creo en la progresividad de los impuestos. No soy un ingenuo, no soy un mesías, simplemente creo en que lo que aportamos redunde en beneficio de todos", ha remarcado el reciente ganador de Pasapalabra, que ha hecho hincapié en que quiere "que España sea un país un poquito más igual". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.