Una de las preguntas que más se hacen los espectadores de Supervivientes durante cada emisión es: ¿por qué Olga Moreno va siempre maquillada en la isla y el resto no? ¿Acaso tiene privilegios? ¿Tiene un maquillador en Honduras? Esta duda ha sido muy comentada desde el comienzo de la nueva edición, y nadie tenía respuesta para ello.

Olga Moreno, mujer de Antonio David Flores, aparece siempre con sombra de ojos de color verde y labios en tono rosa brillante. Desde el primer día hasta hoy. ¿Cómo lo hace? Este miércoles se ha desvelado la gran incógnita.

La incendiaria confesión de Olga Moreno, Supervivientes: "No me gusta la  fama"

¿Por qué Olga Moreno va siempre maquillada en Supervivientes? La razón es esta

En Ya es mediodía, el programa que presenta la gran Sonsoles Ónega en Telecinco antes del informativo de las 15 horas, ha salido justo este tema, ya que la propia presentadora se lo ha preguntado en alto.

Al escuchar a Sonsoles pronunciar en voz alta una pregunta que miles de espectadores se hacen cada gala en su casa, Rosa Benito, que acude de colaboradora a veces al programa, ha querido despejar cualquier tipo de duda y ha confirmado que Olga Moreno se había hecho un maquillaje permanente. Ha explicado que cree que es una “micropigmentación”, una especie de tatuaje permanente, el mismo que ella se hizo cuando acudió a Supervivientes hace unos años. Rosa Benito se tatuó las cejas.

Hasta la directora de ‘Ya es mediodía’ ha salido de dudas sobre la inquebrantable raya azul que la superviviente luce en sus ojos, pero en plató han puesto en duda de que se lo haya realizado con la técnica de la micropigmentación. Y ya que estaban hablando de maquillajes resistentes, no han podido comentar lo maravilloso que era el rímel que utilizaba Rocío Carrasco en su documental, el cual no se corre ni una gota con los sollozos de la ex de Antonio David.

Supervivientes' se carga el único contenido de Olga Moreno: "A mí no me  gusta la fama"

¿Qué es el maquillaje permanente?

La micropigmentación o maquillaje permanente es un procedimiento estético que funciona mediante la aplicación de pigmentos sobre la piel, como si fuera un tatuaje. Normalmente, dura de 2 a 5 años, dependiendo del estado y la vejez de la piel en cuestión.

"La micropigmentación se realiza insertando un pigmento mineral hipoalergénico en la segunda capa de la piel utilizando un pequeña y fina aguja para contornear y mejorar el aspecto de los labios, ojos, cejas u otras partes del cuerpo. Este procedimiento se diferencia de los tatuajes en que se utiliza un pigmento distinto al de la tinta, siendo menos invasivo. El instrumental usado es también menos agresivo que el de los tatuajes permanentes", aseguran desde la clínica Ángela Rueda.

"El tratamiento se completa en aproximadamente veinte minutos o media hora. Aunque la micropigmentación es un procedimiento mínimamente invasivo, algunos pacientes necesitarán recibir anestesia local antes del tratamiento, dependiendo del área a tratar, para que estén lo más cómodos posible".

Pues nada, duda resuelta. ¿Tú también te lo habías preguntado por qué Olga Moreno iba siempre maquillada? Nosotros sí.