La expretendienta del programa de Telecinco 'Mujeres y hombres y viceversa', Mireia Torremocha Alonso, de 25 años, fue condenada a tres años de prisión por la Audiencia Provincial de Barcelona por un delito de lesiones el 13 de julio de 2016.

La joven agredió con una copa de cristal en el rostro a una modelo, con la que discutió previamente, dentro de una discoteca en la que la acusada trabajaba, según apuntaron varias fuentes en aquel entonces.

En el documento que el fiscal dirige al juzgado se leía: “Mireia Torremocha Alonso comenzó una discusión con Ana, en la que la acusada, actuando con intención de menoscabar su integridad física, le golpeó la frente con una copa de cristal, rompiéndose la misma. Quedándose la acusada con un trozo de la referida copa en la mano, se lo clavó a la Sra. Ana en la cara causándole un fuerte y profundo corte”, según publicó 'La Vanguardia'.

La agresión le causó cicatrices graves a la víctima en la cara. Estos hechos se produjeron la noche del 7 de abril de 2014 en el restaurante & lounge club Shoko Barcelona, situado en el Paseo Marítimo de la Barceloneta.

El periódico se puso en contacto con Mireia, que negó la agresión: “Yo no le he causado las heridas a esa chica, esto es un complot contra mí”.

Mireia Torremocha, de Mujeres y hombres y viceversa
Mireia Torremocha, de Mujeres y hombres y viceversa

Mireia Torremocha, de 'Myhyv', ha recibido el indulto

Ahora, siete años después de la agresión, la joven recibido el indulto, que ha firmado el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, como se puede leer en el BOE que ha salido publicado este miércoles.

En el texto, se refleja que ha sido indultada tras haber "considerado los informes del Tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal, estimando que, atendiendo a las circunstancias de la condenada y de acuerdo a la información que obra en el citado expediente, concurren razones de justicia y equidad, a propuesta del Ministro de Justicia, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 1 de junio de 2021".

El escrito firmado por Campo concluye así: "Vengo en conmutar a doña Mireia Torremocha Alonso un año de la pena privativa de libertad impuesta por otra de un año de multa, que se satisfará en cuotas diarias de dos euros, cuyo inicio y forma de cumplimiento serán determinados por el Tribunal sentenciador, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación del real decreto".

Se otorga en plena polémica por los posibles indultos a los presos del procés

El indulto de Mireia se produce cuando España está inmersa en plena polémica por los posibles indultos a los presos del ‘procés’, los políticos independentistas catalanes en prisión, tras recibir el informe desfavorable del Tribunal Supremo, que no es vinculante.

Sobre el asunto de los indultos se pronunció hace unos días el ministro de Justicia que aseguró que es algo que “no nos tiene que asustar”, puesto que la concesión del derecho de gracia está recogida en la ley española desde 1870.