Miguel Bosé, de 65 años, ha arremetido contra el que era su amigo el periodista Jordi Évole con el que está muy enfadado tras la emisión de la segunda parte de su entrevista en el programa 'Lo de Évole', de La Sexta.

"Se me propuso muchas veces antes hacer entrevistas y accedí por la admiración mutua pensando que el resultado iba a ser otro, mejor, más respetuoso. Él alardea mucho de que somos amigos", ha señalado en directo en el programa de Carlos Fuentes en Teve Cat.

Mientras la primera parte de la entrevista fue más sobre su vida personal, donde reconoció su adicción a las drogas durante más de 20 años, la segunda parte se centró más en su polémica postura negacionista del coronavirus y llamó a la "plandemia", "estafa".

El cantante ha indicado que este segundo programa era el que le "interesaba" porque el coronavirus "divide y polariza a la sociedad", aunque sobre todo quería centrarse en la vacuna.

Sobre la primera parte, el artista se sintió muy agradecido con el rostro de La Sexta e incluso le mandó un audio diciéndole que había sido "entrañable, muy respetuosa y muy natural", a lo que Évole le contestó con sinceridad: "No sé si con el segundo vas a salir tan contento". Y así fue.

Miguel Bosé: "Me esperaba que no hubiese habido tanta trampa"

Al ser preguntarle por cómo se sintió después de la entrevista Bosé explica: "No se portó bien (Évole), creó encerronas incómodas que yo pude lidiar y al final ahí están. Yo creo que está bien que la gente con ese material opine y se de cuenta. No solo de mi postura, sino sobre todo lo que se deriva de esos momentos de miedo que los oficialistas nos tienen a los negacionistas. Si vamos a hablar en serio, los negacionistas son ellos".

Fuentes ha vuelto a insistir en si no había "quedado contento con la segunda entrega", a lo que Miguel Bosé respondió: "Me esperaba que no hubiese habido tanta trampa. No es solo lo que dice en la entrevista, sino lo que uno puede llegar a evitar y cómo lo evita. Hubo dos o tres momentos feos para él, para mí no. Él se delató como un tipo que tenía que defender una postura y fue perdiendo".

Después añadió: "No estoy aquí tampoco para remover el cubo con un palo. Pero ya que preguntas te digo que no quedé contento porque se utilizaron palabras en su argumento que voy a esgrimir".

"Yo creo que la manipulación, una vez más, de los medios es inmensa. Tienen mucho miedo al negacionismo o a esas cosas que ellos llaman conspiraciones", concluyó.

Miguel Bosé, en el programa Lo de Évole
Miguel Bosé, en el programa Lo de Évole Atresmedia

Jordi Évole ha respondido: "Sus opiniones no están tergiversadas"

Por su parte, Jordi Évole ha sido entrevistado en el programa 'Espejo Público', donde se le ha preguntado por las declaraciones de Bosé. Sin embargo el periodista ha preferido no entrar en polémicas y se ha mostrado agradecido por la colaboración del cantante.

Susanna Griso le ha preguntado por el momento en el Évole intentó contactar con un científico y Bosé se niega: "¿Qué pasó ahí, Jordi?". Por su parte, Évole respondió que aunque hay edición, "sus opiniones no están tergiversadas".

El periodista también ha aclarado que después de la entrevista hablaron de este momento y Bosé le dio libertad para emitirlo. Évole terminaba diciendo "no quiero entrar en ninguna polémica con él sobre el programa".