Esta noche se emite una nueva entrega del programa 'Masterchef 9', de TVE, tras la expulsión de José María, la más triste que se recuerda del talent culinario ya que era uno de los concursantes más queridos por la audiencia.

En el tercer programa de esta noche, los concursantes recibirán la visita del humorista El Monaguillo, colaborador de 'El hormiguero', el chef Juanlu Fernández y de los ganadores de la primera y segunda edición de 'MasterChef Junior', Mario Palacios y Manuel Esteve, a los que podremos ver siete y ocho años después respectivamente tras su paso por el concurso.

En el primer reto de esta noche tendrán que enfrentarse a una caja misteriosa en la que encontrarán leches y harinas de distintos ingredientes, como arroz, espelta, cáñamo, quinoa, anacardos, mijo, lino y castañas.

En la prueba de exterior, los aspirantes tendrán que cocinar un menú de cuatro platos para el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos en Gijón. La prueba de eliminación tendrá como protagonista a la mantequilla.

Horario y dónde ver

El martes por la noche se emite un nuevo programa de 'Masterchef 9' a partir de las 22:00 horas en La 1, de TVE.

¿Cuál es el premio del ganador?

El casting de ‘Masterchef 9’ ha batido todos los récords con más de 70.000 solicitudes, más del doble que el año anterior, gracias al boom gastronómico vivido durante el confinamiento a causa del coronavirus, en el que las cocinas se convirtieron en el epicentro de las casas.

El ganador obtendrá el trofeo del programa, cien mil euros y la posibilidad de publicar su libro de recetas.

Además, la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián formará a los tres primeros clasificados. El ganador obtendrá un Máster en Cocina, Técnica y Producto; el segundo un Máster en Pastelería; y el tercero un Curso de Especialización.

Pruebas de la nueva edición

La nueva temporada de 'Masterchef España' se define como dura y solidaria. Todos los excedentes se donarán a comedores sociales y, además, se entregarán 350 menús solidarios. Los concursantes y los jueces también rendirán homenaje a los voluntarios del Banco de Alimentos de la mano de Antonio Orozco, embajador de la entidad.

Los aspirantes tendrán que enfrentarse a grandes retos como cocinar a 2.000 metros de altura y con una sensación térmica de 12 grados bajo cero, elaborar un menú diseñado por Saúl Craviotto para los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio, servir un cóctel en la presentación de una cinta con Arturo Valls, trabajar con el equipo del restaurante Les Cols de dos estrellas o serán capitaneados por Antony y Henar, aspirantes de ‘Masterchef Junior 8‘.

El jurado rendirá homenaje a nuestros principales productos, retará a los aspirantes a reproducir espectaculares tartas de boda de Patricia Schmit, a cocinar tapas internacionales, a usar ingredientes que los jueces tienen en sus neveras, descubrirán la cocina macrobiótica y un trivial relacionado con el talent.

La primera edición de 'Masterchef' se estrenó en octubre de 2013. Para esta novena edición el programa vuelve a contar con el jurado de siempre: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera.

'Masterchef 9': horario, dónde ver el programa, el premio y novedades.
'Masterchef 9' vuelve a contar con el jurado de siempre: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera. TVE

Compromiso con la hostelería por la pandemia

La hostelería ha sido uno de los grandes perjudicados por la pandemia de la covid-19 y ‘Masterchef’ quiere mostrar su apoyo y agradecimiento ahora más que nunca. Martín Berasategui, Eneko Acha, Angel León, Dabiz Muñoz, Oriol Castro y Mateu Casañas, Nacho Manzano, Maca de Castro y Pepe Solla serán algunos de los chefs más reconocidos que contarán cómo lo están afrontando y compartirán sus conocimientos.

Además, visitarán el restaurante ‘Raíces y conocerán de cerca a Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición y primer aspirante que ha conseguido una estrella Michelín en todo el mundo.

Larga lista de invitados famosos

El programa contará con rostros conocidos como: Alaska, Maribel Verdú, José Luis Martínez-Almeida, alcalde Madrid y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, Mario Vaquerizo, Josie, Boris Izaguirre, Loles León, La Terremoto de Alcorcón, Juanjo Ballesta, Ainhoa Arteta, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Las Retales, Dafne Fernández, Celia Villalobos o Santiago Segura son algunos nombres de una extensa lista de famosos que pasarán por el programa.

También irán como invitados participantes de todas las ediciones de ‘Masterchef Celebrity’, ‘Masterchef’, ‘Masterchef Junior’ y ‘Masterchef Abuelos’.