Televisión

Mariló Montero la lía en el informativo al dar los datos del coronavirus

La nueva metedura de pata de la presentadora de las noticias de Canal Sur está siendo muy comentada en las redes sociales

Mariló Montero la lía en el informativo al dar los datos del coronavirus.
Mariló Montero la lía en el informativo al dar los datos del coronavirus. Gtres

Mariló Montero, de 55 años, está dando mucho de qué hablar en las redes sociales tras su última metedura de pata y se ha convertido en Trending Topic.

La presentadora del segundo informativo de Canal Sur dio unas cifras de contagiados por coronavirus que rechinaron entre los que la estaban escuchando.

La periodista y exmujer de Carlos Herrera comenzaba hablando de la evolución de la pandemia de la covid-19 en Andalucía: "Estamos en el segundo estado de alarma, pero a diferencia del primero, en este, aunque se vive cierto desánimo, podemos disfrutar de ciertas libertades", dijo la noche del jueves.

El error de Mariló: hay más contagiados que habitantes en Sevilla

Después vino el error garrafal que está dando tanto de qué hablar: "En Sevilla la situación es crítica porque afecta ya a 700.000 personas, tan solo en la capital. Y si hablamos de la provincia hay ya 2 millones de contagios", dijo antes de dar paso a una conexión con una reportera de esta ciudad.

Rápidamente, los espectadores se dieron cuenta del patinazo ya que Sevilla tiene una población de unos 690.000 habitantes y la provincia está en torno a 1.950.000 habitantes, por lo que Mariló Montero acababa de dar una cifra de contagiados por covid-19 superior a los habitantes que hay en Sevilla. 

La cifra de dos millones corresponde realmente al número de personas que vive en la provincia de Sevilla y que van a tener cumplir las restricciones aprobadas por la Junta de Andalucía y no al número de contagiados.

No es la primera vez que Mariló mete la pete, cuando era presentadora de 'Las mañanas de TVE' también protagonizó sonadas polémicas. 

Paco Conejo, diputado del PSOE-A en el Parlamento de Andalucía, se ha hecho eco del error de Mariló Montero en su cuenta de Twitter. “Otra perla más de Mariló Montero presentando Noticias 2 en Canal Sur. Escuchen bien las cifras de contagiados que ofrece de Sevilla capital y provincia. Más contagiados que los habitantes que hay en la ciudad y la provincia. Quién se fía de estos informativos?”, publicó.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba