Mamen Mendizábal entrevistó este jueves a Pablo Montesinos, vicesecretario de comunicación del PP, en el programa 'Más vale tarde' de La Sexta después de conocerse que Isabel Díaz Ayuso va a presentar un recurso por la orden de Sanidad ante la Audiencia Nacional tras anunciarse las medidas tomadas para cerrar Madrid y otros nueve municipios de la Comunidad debido a que no para de incrementarse el número de contagios por coronavirus.

Montesinos defendió la decisión adoptada por Madrid e insistió en la responsabilidad del Gobierno central. Las palabras del portavoz popular provocaron la indignación y el enfado de la presentadora.

El vídeo de la intervención se ha hecho viral y muchos usuarios en Twitter lo han descrito como "el rapapolvo" que le echó Mamen a Montesinos o "el repaso monumental" de la presentadora. 

Mamen le comenzaba preguntando: "¿Qué puede hacer la Comunidad de Madrid y su presidenta por los madrileños?". Después le decía que ha entrevistado a varios epidemiólogos que "no hablan de la situación de la Comunidad de Madrid como una cosa 'ligera' y 'llevadera'", sino de "una situación preocupante". 

"Yo soy madrileña, me da vergüenza que encabecemos ese ranking"

La periodista continuaba diciendo con tono enfadado: "Madrid está a la cabeza de Europa en contagios y en muertes, lidera ese triste ranking. Yo soy madrileña, me da vergüenza que encabecemos ese ranking. Me parece que no apostar por la sanidad es disuadir a las empresas que puedan invertir aquí, es alejar a la economía y el dinero de Madrid".

Mamen prosiguió con su discurso indignada: "Esto no va del Gobierno central solo, va de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que tiene autoridad y una situación epidemiológica grave como para no minimizarla, y da la sensación de que no se están tomando las medidas necesarias y hay una batalla enorme, abierta, con el Gobierno central. ¿Qué le dice usted a los madrileños para desmentir esto que estoy diciendo yo?".

"De las diez regiones de la UE con mayores problemas, nueve están en Madrid"

Montesinos le respondió: "Usted decía que la situación en la Comunidad de Madrid es preocupante. Por supuesto lo es, lo dice la presidenta de la Comunidad, se lo he escuchado también el alcalde de la capital pero es que de las diez regiones de la Unión Europea con mayores problemas, nueve están en Madrid. Yo no pongo en duda que hay que tomar medidas, se están tomando y los indicadores ahora son mejores, solo le digo que es un problema del conjunto nacional".

El portavoz del PP continuó diciendo: "Me decía que la Comunidad de Madrid tiene que tomar medidas, por supuesto, por eso cada vez que el Gobierno de España ha pedido, ha llamado a una reunión, ahí ha estado la Comunidad. Fíjese la de reuniones que le solicitó Ayuso mientras Pedro Sánchez miraba para otro lado pero al igual que la Comunidad de Madrid tiene responsabilidad, le digo que el Gobierno de España también lo tiene. En cuestión de pandemia quien tiene el mando único es el Ministerio de Sanidad como hoy ha certificado con esa orden ministerial en la que se ha confirmado que al final, la última decisión la tiene el Gobierno de España por mucha propaganda que haga". 

"¿Le parece normal que los madrileños tengamos libertad de movimientos"

La presentadora le replicaba: "Esa orden ministerial, que no se ha convertido en una orden, si la mayoría de las comunidades autónomas hubieran votado ayer en contra, no hubieran prosperado, con lo cual, es un documento colegiado, que fue el término que utilizó el señor Illa, que ha salido adelante porque una mayoría de comunidades lo han visto necesario". 

Después, Mamen Mendizábal volvía a mostrar su indignación: "Imagínese que mañana lleva a los tribunales la Comunidad de Madrid el recurso contra el Gobierno y estas medidas. Imagínese que ponen medidas cautelarísimas y nos vamos a Málaga este fin de semana usted y yo. ¿Le parece normal que los madrileños tengamos libertad de movimientos con la situación epidemiológica?".

Las palabras de la periodista están siendo muy aplaudidas en las redes, donde se pueden leer estos comentarios: