Lydia Lozano ha sufrido la pérdida de su hermano Jorge Lozano, que ha fallecido a causa del coronavirus. El Catedrático de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, donde impartía clases, ha emitido un comunicado para anunciar la repentina muerte.

"Jorge Lozano, Catedrático de Periodismo de nuestra Facultad, nos ha dejado hoy por covid-19 tras semanas de lucha contra el virus. La terrible noticia recorre hoy nuestro centro y deja un halo de profunda tristeza ante la enorme pérdida", apunta la nota.

"Nacido en La Palma en 1951 era con diferencia uno de los intelectuales más sólidos del panorama español y seguramente el semiótico de referencia en nuestro país estrechamente vinculado a Umberto Eco", dicen desde la Facultad sobre el hermano de Lydia Lozano, que era también director del Grupo de Estudios de Semiótica de la Cultura.

Desde la facultan han declarado que sienten "profundamente esta triste noticia", que "el Decano ha compartido con todo el profesorado", y que muestran todo "su apoyo a sus familiares y amigos".

Jorge Lozano

Lydia Lozano pierde a su hermano, fallecido por coronavirus

Lydia Lozano no se ha manifestado pero según una de sus revistas de cabecera, se encuentra "desolada", y no es para menos. La colaboradora de 'Sálvame' había dicho en alguna ocasión que temía que la covid-19 le afectase a sus familiares. Al final así ha sido. Tras un mes ingresado en el hospital, Jorge no ha podido superar lo causado por el virus.

La periodista, que se acababa de reincorporar tras una baja médica por su operación urgente de cervicales, no ha querido ausentarse en estos tristes momentos de su trabajo y ha seguido acudiendo a su puesto en Telecinco.

Lydia Lozano en el año 2017

Su hermana Esther

En estos momentos, suponemos que Lydia y Esther, su hermana, se están apoyando en los difíciles momentos. Y, como no, estarán consolando a su madre, viuda desde 2010.

Lydia Lozano con su madre por Madrid en el año 2019
Lydia Lozano en el año 2001

Desde aquí mandamos el pésame a la familia. DEP.