'La herencia envenenada'

Kiko Rivera destroza a Isabel Pantoja: "Me ha robado, tiene un problema con el dinero"

El hijo de la tonadillera ha acudido al especial presentado Jorge Javier Vázquez para conocer toda la verdad sobre la herencia de su padre en una entrevista tremendamente demoledora 

Kiko Rivera destroza a Isabel Pantoja: "Me ha robado, tiene un problema con el dinero"
Kiko Rivera destroza a Isabel Pantoja: "Me ha robado, tiene un problema con el dinero" Telecinco

Desde hace unas semanas la familia Pantoja ha ocupado los titulares de multitud de medios de comunicación tras la exclusiva que dio Kiko Rivera sobre su madre. Aunque muchos pensaron que la primera aparición del dj y cantante era para ganar dinero, lo cierto es que toda la trama se ha convertido en una completa caza de brujas contra la tonadillera. 

Después de unas semanas de reproches, mentiras, engaños e incluso faltas de respeto entre madre e hijo, se ha descubierto cuál es el trasfondo de la fea disputa familiar: la herencia de Paquirri. "Si fuera por mí, lo frenaba ahora mismo. Para mí esto es lamentable, pero tengo que luchar. La herencia me da igual, lo que no quiero es que me hayan metido en un marrón que no es mío. Es tan sencillo como que mamá marque un teléfono. Estoy muy dolido. Mi conciencia está muy tranquila y yo no he mentido. No eches la culpa a mi mujer, mamá", reveló en una llamada telefónica con su hermana en 'La casa fuerte'

Kiko, tajante con su madre
Kiko, tajante con su madre Telecinco

El paripé de Isabel Pantoja

El principal motivo de conflicto entre madre e hijo es por la herencia de Paquirri y, en concreto, por la repartición de la finca Cantora, situada en Medina Sidonia (Cádiz). Un año antes de morir, el 30 de abril de 1983, Francisco Rivera Paquirri contrajo matrimonio con Isabel Pantoja y ese mismo día, horas antes de pasar por vicaría, él redactó y firmó ante notario su testamento.

Así, el torero dejó el 45% de sus bienes y la finca La Cantora quedaban para la cantante y el dj. En la actualidad, ella es propietaria del 52,40% de la propiedad y su hijo del 47,60% restante. Él quiere vender para liquidar sus deudas, pero su madre no, aunque Kike Calleja ha revelado en 'Sálvame' que durante las últimas horas la tonadillera habría cambiado de opinión. 

Por todo el revuelo formado, Mediaset ha querido sacar tajada del asunto y ha emitido este viernes 13 de noviembre, 'Cantora: la herencia envenenada de Paquirri', un programa especial sobre la familia donde Kiko Rivera ha acudido para hablar sobre todos los trapos sucios que le quedan por descubrir y enterarse en directo si su madre le hizo la trece-catorce en algún momento. 

Cantora
Cantora Gtres

"Me han estafado y me han robado parte de mi herencia. Definitivamente no voy a poder perdonar a mi madre después de todo lo que me ha hecho. No existe explicación lógica, solo que tiene un problema con el dinero. Creo que antes piensa en el dinero que en sus hijos. Todo lo que me ha dicho siempre ha ido a misa, he confiado todo en ella y me he llevado una hostia tremenda. No puedo asimilar lo que he leído. Mi madre no ha tenido corazón y todo lo que ha hecho conmigo durante mi vida es un paripé", ha comenzado Kiko muy duro sobre Isabel Pantoja. "Una madre normal no le haría esto a su hijo. Según los papeles que tengo, mi madre no me quiere", ha añadido. 

El dj ha asegurado que nunca firmó ningún papel a sabiendas y que su madre siempre ha hecho un teatro cuando ha hablado de las adicciones de su hijo. "No sabe ni cómo se llama mi médico", ha revelado muy emocionado. Además, el 'niño del alma' de Isabel ha remarcado varias veces que ella siempre ha "antepuesto el dinero a todo lo demás". "Jamás me hubiera me imaginado que me iba a pasar esto, pero los papeles no mienten. Solo le preguntaría 'por qué' ha hecho todo esto, ha añadido. 

Kiko Rivera, muy dolido
Kiko Rivera, muy dolido

Kiko Rivera, tajante 

Sobre su familia ha revelado que nunca le dejaron tener relaciones con sus primos o sus abuelos. "Desde pequeño me vendieron que ese lado era lo malo y yo he sido una máquina, pero me he dado cuenta de que eso no era verdad. Según la información que tengo mi madre no es buena persona y lleva 34 años sin ser buena conmigo", ha explicado. 

"Yo no estoy aquí por dinero. No me importan ni los relojes, ni las cajas fuertes ni nada de eso. Solo tengo el dolor de un hijo que ha sido traicionado por su madre.Quiero que esto se solucione en casa, pero todo depende ella. No quiero llevar el tema ante un juzgado, pero si es necesario lo haré", ha dicho muy seguro Kiko.

Pero además, el dj ha dicho que se siente mal por cómo su madre lo ha tratado: "Mi madre me ha tenido hipotecado desde que tengo dos años. Aunque yo no soy deudor, ella ha estado beneficiándose de un bien que era mío, una finca que cuando mi padre murió era un conjunto de 9 fincas y de las que ahora solo hay 6, ¿dónde están las otras tres?", ha preguntado muy enfadado. 

Francisco Rivera en 'Espejo público'
Francisco Rivera en 'Espejo público' Antena 3

Fran Rivera llama llorando

Durante la demoledora entrevista, Kiko ha revelado que el pasado dos de agosto sucedió algo en la familia que lo cambió todo. "Mis abogados no me dejan contarlo ahora, pero en cuanto pueda entenderéis por qué está pasando todo esto", ha revelado. En ese momento, ha entrado su hermano Francisco Rivera Ordóñez en directo y muy emocionado para darle ánimos y confesar lo mal que lo ha pasado durante toda su vida.

Aunque el dj no ha podido decir lo que que ocurrió en ese terrible momento familiar, sí ha dado a entender que descubrió algo muy fuerte: los supuestos objetos robados de su padre, entre ellos los trajes de luces del torero. Entonces Jorge Javier Vázquez se ha aventurado a contar lo que sucedió, con permiso de su protagonista. "Yo no lo voy a contar, si tú quieres, hazlo", ha dicho el joven. 

Kiko y su padre, Paquirri
Kiko y su padre, Paquirri Telecinco

"Se abrió la habitación de Paquirri, que siempre estaba cerrada y Kiko vio que estaba todo lo que pertenecía a su padre cuando en su día se denunció el robo.", ha confesado el presentador. "Ese fue el antes y el después de todo. La clave de todo y fue de casualidad. Esa puerta estaba abierta, cuando normalmente estaba la llave echada, no es que yo lo buscara. En otros momentos allí no había nada", ha añadido Kiko. 

Y es que ya en 2018, Fran Rivera cargó contra Isabel Pantoja porque no se creyó el robo de los objetos. "En Cantora se denunció un robo hace muchos años cuando la justicia obligo a Isabel Pantoja a darnos las pertenencias de Cayetano y mías de los tres lotes que se habían hecho de los tres hijos. Esta señora declaró un robo y casualmente solo robaron los lotes de Cayetano y míos. Eran cosas sin valor económico pero sí sentimental", reveló el torero en 'Espejo público'. 

Tras descubrir los objetos de sus hermanos, Kiko se armó de valor y los llamó para contarles lo que había encontrado. "Yo no me enteré hasta ese día, pero ellos me dijeron que ya lo sabían. Me siento engañado desde el momento en que mi padre se fue. No me creo que esté contando todo esto aquí", ha sentenciado el joven. Además, ha reconocido que aunque intenta sacar fuerzas, ha recaído en algunas ocasiones en las drogas: "Estoy en alerta roja continuamente. Doy gracias a mi mujer porque siempre está ahí".

Kiko Rivera, hundido
Kiko Rivera, hundido Telecinco

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba