Karmele Marchante, de 74 años, acudió el sábado como tertualiana al programa 'FAQS' ('Preguntas frecuentes') de TV3, en el que se encontraba la también periodista independentista Pilar Rahola y la monja argentina, sor Lucía Caram.

La excolaboradora de 'Sálvame' comenzó a hablar de la situación de Madrid ante la pandemia del coronavirus y de las continuas fiestas que se hacen en la capital. "Lo de Madrid es un escándalo", señaló para después arremeter contra la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

"Yo a Díaz Ayuso la llamo la loca frenopática. Otros la llaman IDA (por las siglas de su nombre completo) porque está ida, ida, ida", manifestó en el programa de la televisión pública catalana mientras hacía el gesto de estar ida o loca con las manos.

Ni la presentadora, Cristina Puig, ni las otras dos colaboradoras dijeron nada al respecto tras arremeter contra la presidenta madrileña. Sin embargo, el Partido Popular (PP) ha decidido tomar cartas en el asunto tras permitirse hacer este tipo de comentarios en la televisión autonómica de Cataluña.

Daniel Sirera pide que el CAC investigue a TV3

Algunos políticos como el exdiputado Daniel Sirera y Toni Cantó, actual número 5 de la lista de Ayuso en las próximas elecciones de Madrid, se han quejado por ello.

"He pedido que el CAC [Consejo del Audiovisual de Cataluña] analice si este programa de TV3 incumplió el artículo 4 de la Ley de Comunicación Audiovisual [derecho a recibir una comunicación audiovisual plural] después de que una invitada llamase "loca frenopática" a Isabel Díaz Ayuso y si la presentadora actuó correctamente al no afearle dicho comentario", ha escrito Sirera.

Toni Cantó: "Un sábado noche cualquiera en TV3, la telebasura pública catalana"

Por su parte, el actor y exmiembro de Ciudadanos ha denunciado a través de su cuenta de Twitter. "Un sábado noche cualquiera en TV3, la telebasura pública catalana: 'Yo a Díaz Ayuso la llamo la loca frenopática. Otros la llaman IDA porque está ida, ida, ida'. Aquí no importa banalizar la salud mental. Nadie protestará por esto".

Con estas palabras, Cantó ha querido comparar las palabras de Karmele Marchante con la polémica que se produjo hace unos días sobre la salud mental cuando en el Congreso de los diputados un portavoz del PP le gritó a Íñigo Errejón que fuera al médico.