José María Gil Silgado, el ex de María Jesús Ruiz, "se debate entre la vida y la muerte" en el Hospital de la Paz de Sevilla, según ha revelado ‘Sálvame’ este martes. El empresario se encuentra en estado crítico tras llevar más de 25 días ingresado por su cáncer de colon y sin signos de mejoría.

Gil Silgado, que sigue cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Mairena de Alcor (Sevilla) tras la denuncia que le puso María Jesús Ruiz por coacciones, tuvo que abandonar el centro para ser intervenido de urgencia en el mencionado hospital. Las cosas, según el programa, no son nada buenas.

José María Gil Silgado, "entre la vida y la muerte" en el hospital: se niega a operarse

El periodista Kike Calleja ha dicho en 'Sálvame' que Gil Silgado está consciente y que pide ver a su hija "porque no sabe si va a superar este trance". "El lunes a las ocho de la tarde entra en estado grave. Le iban a dar el alta la semana pasada pero tuvo una infección y tiene que entrar en quirófano de forma inmediata", ha explicado Calleja.

El estado de salud de Gil Silgado es muy delicado no solo por el cáncer, sino por otros problemas cardíacos que le han llevado a visitar el hospital en varias ocasiones. Su entorno asegura que ha tirado la toalla y se niega a operarse, por lo que "los médicos tratan de mantenerle con vida con antibióticos". Si su estado empeora, será la familia la que decida si le operan, ya que su vida corre peligro.

Pide ver a su hija

El empresario, que permanece custodiado en el hospital por la Policía, ha pedido ver a su hija, de 6 años, la que tiene en común con María Jesús Ruiz.

Los familiares de Gil Silgado apoyan este deseo y quieren que se cumpla y que pueda ver a su hija, ya que "aunque ha tirado la toalla, la niña podría animarle a seguir luchando".

La ex Miss España ha dicho que ella no se opone a que padre e hija se vean. "Ella dice que nadie le ha pedido que Gil Silgado vea a la niña en persona, que se ven a través de videollamadas de más de 7 minutos, que los tiempos los marca él y que no conoce la gravedad del estado de salud del empresario ahora mismo", ha dicho la exmodelo en conversación la colaboradora del programa Laura Fa.

José María Gil Silgado y María Jesús Ruiz en una foto de archivo.

El empresario tuvo que ser ingresado de urgencia también en 2016 y anteriormente sufrió varios amagos de angina de pecho mientras estaba casado con su primera mujer. Desde antes de ingresar en prisión, Gil Silgado toma un tratamiento para controlarle la hipertensión y los problemas cardíacos que padece.

Gil Silgado fue detenido en República Dominicana en 2014 y un mes más tarde, el 17 de marzo, el expresidente del Xerez Club Deportivo SAD ingresaba en la prisión madrileña de Valdemoro, primera etapa de los extraditados que regresan a suelo español. Posteriormente, el preso fue trasladado a la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga). Ahora se encuentra en la de Sevilla.

Todo el ánimo a la familia.