Este lunes en 'Sálvame' se vivió un momento muy tenso en plató después de que Carlota Corredera y Jesús Manuel se enfrentaran por el tema de los supuestos malos tratos de Antonio David Flores a Rocío Carrasco.

El periodista comenzó arremetiendo contra Rociito por lo mal que ella lo había hecho también: "Hemos sacado las portadas pero hay portadas de Rocío Carrasco que fueron de un dolor terrible. Cuando se casa y dice que 'en mi boda están los que tienen que estar' como si mis hijos fueran basura. En esta país cuando estamos diciendo una víctima de maltrato, hay un estado de derecho y ese caso esta archivado provisionalmente".

Unas palabras que hicieron que la presentadora estallara: "No está archivado. Está sobreseído. Jesús Manuel no mientas. Esta sobreseído provisionalmente. Archivo y sobreseimiento no es lo mismo". "Me puedes escuchar", le dijo al ver que no paraba de interrumpirle gritando.

"Te escucho pero no me vas a convencer, Carlota", indicó. "No te quiero convencer de nada pero no quiero que manipulemos a la audiencia", respondió la gallega para después incidir en que "el caso está sobreseído":

"¿Qué quiere decir sobreseído?", le dijo Jesús Manuel alzando la voz. Fue entonces cuando Carlota, al ver que el colaborador no le dejaba explicarse, le increpó: "Me dejas hablar".

"Sí, claro, eres la presentadora", manifestó el periodista molesto.

Carlota Corredera: "El caso está sobreseído provisionalmente y se han pedio más pruebas para reabrirlo"

La presentadora de 'Sálvame' explicó: "El caso está sobreseído provisionalmente y se han pedio más pruebas para reabrirlo. Quiero decir que que no está condenado pero no está exculpado".

El periodista insistió: "No había pruebas para ir a juicio pero queremos verlo de otra manera".

Carlota detalló entonces: "Jesús, el caso de Rocío Carrasco es el caso de muchísimas otras mujeres cuya denuncia...".

Carlota Corredera le advierte de que si no le deja hablar, le saca del plató
Carlota Corredera le advierte de que si no le deja hablar, le saca del plató Mediaset

"O me dejas hablar o te tengo que echar de plató"

Al volver a ser interrumpida por Jesús Manuel, Carlota le advirtió: "O me dejas hablar o te tengo que echar de plató porque lo que no voy a permitir es que en un tema tan serio... Llevamos hablando de este tema desde el 21 de marzo que empezó la docuserie y lo que ha quedado claro es que hay un sobreseimiento provisional".

Continuó diciendo: "Rocío denuncia por lesiones psicológicas y sustracción de menores y por algo más que no recuerdo, por lo penal, y se decide elevar el caso por violencia de género. Ella no denuncia por eso. La jueza de violencia de género la toma declaración en su despacho y después de escucharla, que se han filtrado audios de esa declaración, y a la vista de los informes psicosociales, se ven indicios de causa efecto entre las lesiones psicológicas de Rocío Carrasco y lo que ha estado contando Antonio David en los platós y en las revistas".

La Audiencia pide más pruebas. ¿Eso es que él está exculpado? No. ¿Es que es culpable? No

"Se lleva a la Audiencia Provincial porque recurre Antonio David y piden más pruebas. ¿Eso es que él está exculpado? No. ¿Es que es culpable? No. Pero no juguemos a la mentira porque lo que le está pasando a Rocío Carrasco le está pasando a muchas mujeres, que les cuesta muchísimo demostrar la violencia psicológica y violencias que son mucho más difíciles de demostrar. Podemos discutir lo que queráis, pero no discutamos la verdad jurídica y no juguemos sucio con ello".

Entonces, Carlota le dio el turno de réplica al colaborador, que señaló: "El derecho penal lo estudié en la UNED y después hice un examen para ver si lo sabía. No voy a entrar en derecho penal. Cuando hablamos de sobreseído y archivado , hay matices diferenciadores pero lo que quiere decir eso es que no se pudo llegar a juicio porque no hubo pruebas suficientes ni nexo casual entre la historia y lo que había y se archiva en primera y segunda instancia. Que ahora el Supremo, porque Fiscalía considera que hay indicios racionales, quiera abrirlo, es otro tema".

Jesús Manuel; "Llama maltratador a Antonio David es un delito de injurias para mi"

Jesús Manuel reniega de que se le tache de maltratador a Antonio David Flores. "Ahora, de momento Carlota, si cualquier compañero dice maltratador, eso para mí es un delito de injurias porque no es maltratador".

La presentadora volvió a estallar: "Todas las expertas y gente que está acostumbrada a trabajar con maltratadas y personas que han sufrido violencia de género en todas sus expresiones, porque en su relato, sin sentencia, ha sufrido todo tipo de violencias, todas las que se pueden sufrir incluso de hija a madre, ¿vale? Todas la expertas han dicho que no tienen ninguna duda de que ella es una víctima de violencia de género y tú dices que te da exactamente igual".

Jesús Manuel replicó: "No lo digo yo, un juez dijo que no se podía juzgar".

Entonces intervino Kiko Matamoros: "El debate jurídico no procede porque está claro porque está ahí y hay un auto que lo desarrolla y justifica".

Kiko Matamoros quiere saber por qué Roccitono llama a sus amigas para que dejen de descalificar a su hija

Después, enunció un tema que le gustaría que trataran con Rocío Carrasco este miércoles en la entrevista. "Hay una pregunta que me gustaría que los que vais a tener la suerte de entrevistar a Rocío le hicierais. Me llama la atención y me sobrecoge: ¿Por qué no descuelga el teléfono y llama a alguien de sus amigas, porque en este caso Terelu es ejemplar, y les dice por qué no dejáis de descalificar a mi hija? Por qué Rocío no hace eso".

Carlota indicó: "Tomamos nota y lo trasladamos el miércoles". Después la presentadora dio paso a la entrevista en exclusiva que publicó 'Vozpópuli' de Emilio Rodríguez Menéndez, el que fue abogado de Antonio David Flores y llevó los temas de la separación, custodia de los dos hijos que tienen en común, David y Rocío Flores, y la millonaria demanda contra Rocío Jurado. El letrado confesó: "Me consta que es cierto los malos tratos a Rocío Carrasco".

La entrevista de Rocío Carrasco está siendo muy esperada

Sin duda, la entrevista de Rocío Carrasco este miércoles será uno de los programas más vistos ya que nunca se ha tenido la oportunidad de tener en plató a la hija de Rocío Jurado hablando de su vida personal y de todas las polémicas que ha vivido.

Además se espera que aclare muchos temas que están dando mucho de qué hablar tras escuchar su testimonio en el documental: 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'.