Nochevieja 2020 Campanadas: del semidesnudo de Pedroche (con edredón) al "blanco luto" de Ana Obregón

Repasamos los estilismos de las presentadoras de las Campanadas de las principales cadenas de televisión españolas. Hay para todos los gustos

Campanadas: del semidesnudo de Pedroche (con edredón) al "blanco luto" de Ana Obregón
Campanadas: del semidesnudo de Pedroche (con edredón) al "blanco luto" de Ana Obregón

Aunque nos haya asolado una pandemia mundial, hay tradiciones que no pueden perderse. Este año muchos nos hemos librado de cenar con cuñados, suegros y familiares varios, pero hemos cumplido con lo demás: la cenita contundente y sabrosa, escribir los propósitos y, cómo no, tomarnos las uvas en una de las cadenas de televisión españolas.

Veremos este fin de semana qué canal gana en audiencia (seguro que La 1 de TVE, como siempre), pero hasta que sepamos los datos vamos a ver qué presentadora se ha coronado en cuanto a estilismo.

Repasamos los 'looks' que han elegido ellas para despedir el año (que nadie se sienta ofendido: nos fijamos en las mujeres porque las Campanadas son como las bodas: nadie se percata en qué lleva o deja de llevar el novio).

Ana Obregón, de blanco en TVE

Ana Obregón (65 años) ha vuelto este año a dar las Campanadas a TVE, después de hacerlo a finales de 2014. Este año ha sido muy difícil para la actriz y presentadora, pues ha sufrido la pérdida de su hijo Álex, quien falleció en mayo a los 27 años a causa del cáncer, con el que llevaba batallando durante más de dos años.

Durante esta noche se ha referido a este suceso, y a sus ganas de seguir viviendo. Lo cierto es que Ana pasó unos meses difíciles, en los que apuntaba aparecer una profunda depresión. Sin embargo, al final resurgió y decidió seguir. Y así ha dejado constancia este jueves, 31 de diciembre: "Esta noche quiero mandar un mensaje de esperanza. Sé que muchas personas han tenido un año difícil, han perdido a seres queridos (por la pandemia, por el cáncer, aunque nunca se hable de ello...). Cuando suenen las 12 campanadas vamos a recordarles y a salir de este túnel. Voy a pedir un aplauso tan fuerte que les llegue hasta el cielo". Todo ello tras agradecer que TVE le haya permitido estar en la Puerta del Sol estas Campanadas.

En cuanto al estilismo de Ana, ha elegido un vestido largo blanco, "que es luto, en otras culturas", firmado por Alejandro de Miguel, muy estilo Hollywood años 50, con hombreras y cintura marcada enjoyada. El cabello lo ha llevado suelto y con ondas que resaltaba su collar. Muy guapa.

Ana Obregón
Ana Obregón
Ana Obregón y Anne Igartiburu en YVE
Ana Obregón y Anne Igartiburu en YVE

Anne Igartiburu, fiel al rojo en TVE

Anne Igartiburu (51) ha despedido este 2020 junto a Ana Obregón. Por primera vez, dos mujeres han dicho adiós al año que cerramos. La vasca, con esta, suma ya 16 Nocheviejas al cargo, y se dice pronto. En la mayoría de Campanadas, Anne ha optado por el color rojo, un tono que le sienta de maravilla con su melosa tez y su cabello rubio.

Este año, Anne no ha arriesgado y ha ido a su opción ganadora: el rojo. En esta ocasión, tono vino. Ha optado nuevamente por Lorenzo Caprile. Su vestido era largo, con mangas largas, ajustado y repleto de lentejuelas. Para el cabello, ha elegido una coleta alta, con extensiones, que realzaba sus pendientes lagos.

Anne Igartiburu
Anne Igartiburu
Ana Obregón y Anne Igartiburu en TVE
Ana Obregón y Anne Igartiburu en TVE

Pedroche, con edredón y minivestido para Antena 3

Antena 3 ha ido a lo seguro y ha repetido presentadores  por quinto año consecutivo. Cristina Pedroche y Alberto Chicote han vuelto a Antena 3 para dar las Campanadas. En realidad ella es el gancho: el pobre chef ni pincha ni corta en cada Nochevieja (aunque las caras que pone al ver el modelito de su compañera son siempre reseñables).

Pedroche, de 32 años, ya había avisado de que este año su 'look' sería, sobre todo, cómodo. Y así ha sido. La mujer del chef David Muñoz se ha presentado con un vestido tipo edredón atado a la cintura, combinado con unas botas altas con brillantes y con una especie de turbante con 2021 brillantes. 

Cuando todos pensábamos que este año no enseñaría nada, se ha quitado el edredón para quedarse semidesnuda con un minivestido joya que dejaba el lateral de sus pechos al descubierto. Esta última pieza ha sido realizada con 16.308 piezas de cristal bordadas, y es de la firma Pedro del Hierro, aunque diseñado por Nacho Aguayo, director creativo de la línea femenina de la marca, con la colaboración de Johan Luc Katt.

Pedroche
Pedroche
Cristina Pedroche en Antena 3
Cristina Pedroche en Antena 3
Cristina Pedroche en Antena 3
Cristina Pedroche en Antena 3
Pedroche
Pedroche
Pedroche
Pedroche
El segundo look de Pedroche
El segundo look de Pedroche

Sandra Barneda, impresionante de blanco para Telecinco

Nuestra querida Sandra Barneda (45) cierra con estas Campanadas para Telecinco un año de cine, en el que ha sido elegida como finalista del Premio Planeta 2020 y se ha coronado como una de las mejores presentadoras de la televisión gracias a La isla de las tentaciones 2.

Esta ha sido la primera vez que la catalana se ha tomado las uvas en directo, y lo ha hecho desde Las Palmas de Gran Canaria con Christian Gálvez.

Visiblemente emocionada y al borde de las lágrimas, para esta ocasión tan especial la periodista ha escogido un vestido largo, de líneas rectas y blanco. El escote, tipo babero cuadrado, realzaba sus esbeltos hombros y sus largos pendientes. La melena la ha llevado suelta.

Sandra Barneda
Sandra Barneda
Sandra Barneda
Sandra Barneda

Cristina Pardo, con 'look' masculino en La Sexta

En La Sexta, las Campanadas han corrido a cargo de Iñaki López y Cristina Pardo, por tercera vez consecutiva. La periodista ha elegido para la ocasión un 'look' masculino con esmoquin y escote, en negro. 

Cristina Pardo
Cristina Pardo

Y esto es todo, lector. Nosotros hemos empezado el año trabajando, y tú leyendo, datos premonitorios de lo bien que se nos dará el 2021. ¡Feliz año! ¿Qué opinas de los 'looks'?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba