Beatriz Montañez, de 43 años, ha reaparecido públicamente después de llevar alejada de la televisión y los medios desde hace cinco años.

El motivo ha sido la presentación de su libro 'Niadela', en el que cuenta cómo fue su primer año alejada de todas las comodidades de la que había sido su vida anterior. "La soledad es, ha sido y será la mejor amiga que he tenido nunca. Este tiempo en soledad me ha hecho mucho más sensible y más receptiva con todo lo que me rodea: sonidos, la belleza, la música, las personas", ha confesado durante una entrevista en 'Hoy por hoy' en la Cadena Ser.

"Empecé a escuchar 'un 'tic,tac' en mi cabeza y necesitaba silencio, saber cuál era el camino. Las elecciones lo que hacen es invitar a crear la dificultad de elegir", confiesa la periodista. Todo ese "ruido" que había en su cabeza fue consecuencia de todas las críticas que recibió a lo largo de su carrera.

"Estaba perdidísima. Es muy difícil cuando no sabes qué camino tomar. Quería picar un poco de todo. La vida es pura elección", reconoce.

Desde entonces Beatriz protagonizó un cambio radical en su vida: vive en una cabaña en el bosque, con tan solo 150 euros al mes, es vegana y vive con paneles fotovoltaicos y un pozo de agua que le permiten vivir austeramente en la naturaleza, nada que ver con todas las comodidades con las que vivía años antes cuando fue una presentadora de éxito.

Yolanda Ramos, Sandra Barneda, Alyson Eckmann y Beatriz Montañez, presentadoras de 'Hable con ellas'

Rifirrafe con Bertín Osborne: se apostó 1.000 euros y perdió

La presentadora abandonó el programa 'El intermedio', donde trabajaba con Wyoming en La Sexta, para cambiarse a la cadena de la competencia, Telecinco. Aquí presentó 'Hablé con ellas' junto a Sandra Barneda, Yolanda Ramos y Alyson Eckmann.

Todo parece indicar que el detonante del cambio radical de vida que ha experimentado fue el rifirrafe ideológico que protagonizó con Bertín Osborne, tras sacar el tema de Pablo Iglesias, en el año 2014.

Beatriz se apostó 1.000 euros con el cantante a que este no conseguiría encontrar un vídeo de Iglesias hablando bien del régimen venezolano. La presentadora perdió y el dinero fue destinado a una ONG.

Tras perder la apuesta, Beatriz pidió disculpas en el programa de Telecinco: "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir. Buenas noches y mala suerte. He perdido la apuesta. Tampoco lo veía para Trending Topic Mundial, pero en todo caso, lo siento mucho".

Después, Montañez pagó los 1.000 euros a Bertín Osborne en billetes de 50 euros. "He tenido que recorrer muchos cajeros para conseguirlos".

Luego brindó con gazpacho con Bertín Osborne para firmar las paces y bromeó sobre la avalancha de vídeos en internet del líder de Podemos ensalzando al expresidente venezolano Hugo Chávez: "Me van a disculpar que no viera todos los vídeos de Pablo Iglesias. Ahora me he dado cuenta de que hay más vídeos de él en internet que de gatitos".

Unos veinte días después de abonarle el dinero Bertín, tomó su trascendental decisión.