Quantcast

Televisión

El aplaudido discurso de Ángel Martín tras la muerte de Samuel: "Morir porque te den una paliza es ser asesinado"

El humorista ha arremetido contra aquellos que no ven que este crimen es un "asesinato homófobo". "Asesinaron a un joven de 24 años al grito de maricón", denuncia

El aplaudido discurso de Ángel Martín tras la muerte de Samuel Morir porque te den una paliza es ser asesinado
El aplaudido discurso de Ángel Martín tras la muerte de Samuel Morir porque te den una paliza es ser asesinado Twitter

Ángel Martín está siendo muy aplaudido en las redes sociales después de que en su informativo matinal que hace a diario, haya denunciado de forma tajante que la muerte de Samuel Luiz Muñiz, el joven que perdió la vida tras una paliza mortal en A Coruña, es un "asesinato homófobo".

El crimen de este joven ha provocado una gran indignación y repulsa por parte de la mayor parte de la sociedad y especialmente en el colectivo LGTBIQ+, que han convocado numerosas manifestaciones por varias ciudades de España contra este tipo de actos homófobos. Además, se ha producido justo en medio de las celebraciones del Orgullo Gay.

Además, muchos políticos, rostros famosos y ciudadanos están condenado este suceso, incluido el humorista Ángel Martín, después de que no se le haya dado el carácter de asesinato homófobo en los medios de comunicación.

Ángel Martín: "Si la paliza ha sido por tu orientación sexual es un asesinato homófobo"

El cómico ha explicado así lo sucedido en su "informativo matinal para ahorrar tiempo": "En Coruña ya han detenido a 13 personas relacionadas con el asesinato a palos de un chaval de 24 años llamado Samuel. Por cierto, morir porque te den una paliza en realidad es ser asesinado", ha denunciado.

Después arremetió contra los titulares de algunos medios y del enfoque que se ha dado: "Si la paliza ha sido por tu orientación sexual es un asesinato homófobo. Lo digo porque algunos medios que van de serios parece que no lo tienen claro y publicaron "Muere un joven de 24 años", como si fuera por un empacho de tartas, en lugar de "asesinaron a un joven de 24 años al grito de maricón pero bueno que sabré yo que soy el de las noticias de jiji jaja y acabé por los pelos la EGB".

Esta denuncia y sus palabras están siendo muy aplaudidas en Twitter y le han llevado a convertirse en Trendig Topic.

El presunto agresor a Samuel: "O paras de grabar o te mato, maricón"

Dos amigas de Samuel, Lina y Vanesa, han relatado en primera persona la brutal agresión que sufrió en la madrugada del pasado sábado 3 de julio el joven, que trabajaba desde los 20 años como auxiliar de enfermería en la residencia de ancianos Padre Rubinos.

Samuel y Lina salieron a fumar fuera de la discoteca el Andén, situada en Riazor, e hicieron una videollamada con Vanesa, la pareja de Lina, dejando a sus otros dos amigos en el interior, alejándose tan solo unos metros del local, según la versión de las dos mujeres que recoge 'El Mundo'.

En uno de los momentos, giraron el móvil para enseñarle "por dónde habían ido andando", según ha relatado Vanesa. "En ese momento pasaron un chico y una chica juntos, de más o menos la edad de Samuel , y él nos gritó que dejásemos de grabarles"

Samuel y Lina le explicaron al joven que era un malentendido y solo estaban haciendo una videollamada pero el hombre es dirigió entonces a Samuel y le dijo: "O paras de grabar o te mato, maricón".

Una persona les separó pero luego regresó con otras 12 personas más

Samuel sólo puedo decir: "¿Maricón de qué?". Lina ha explicado que tras ellos se produce el fatal desenlace. "De ese momento recuerdo que el chico le pegó un puñetazo muy fuerte y yo empecé a gritar". Después algunas personas trataron de separarlos y una logró el cometido, que el hombre dejara de pegarle.

Aunque en un principio, desistió y se fue, dejando a Samuel con contusiones visibles en la cara, cuando Lina regresó a por el móvil de su amigo, por petición expresa de él, el agresor volvió a por él acompañado de otras 12 personas, que aprovecharon la ocasión para acorralarlo y asesinarlo a golpes.

Lina escuchó "que alguien gritaba '¡maricón de mierda!', asegura. "Cuando llegué me encontré a Samuel en el suelo inconsciente, ellos ya no estaban, lo habían dejado allí tirado y se habían escapado corriendo. A Samu le dio tiempo a cruzar la calle tratando de protegerse. Pero cuando lo vi supe que no iba a salir adelante", explica.

Después, Samuel ya no respondía a las preguntas de su amiga. El joven no logró sobrevivir a la brutal paliza y murió en el hospital de La Coruña.

El asesinato de Samuel ha creado una gran ola de condenas y protestas. Muchos en las redes reclaman "Justicia para Samuel", desde cantantes y artistas conocidos a ciudadanos de a pie.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.