Quantcast

Televisión

La hija de Andreu Buenafuente emociona a su padre y Pedro Sánchez le alaba en 'Late Motiv'

Joana apareció por sorpresa en el plató, disfrazada de 'la niña de Shrek', y mostró su gran desparpajo. También pudimos ver a la mujer de Andreu, Silvia Abril, que acabó llorando, y el lado más 'cómico' de Pedro Sánchez

La hija de Andreu Buenfuente y Pedro Sánchez aparecen en el último progama de 'Late Motiv'
La hija de Andreu Buenfuente y Pedro Sánchez aparecen en el último progama de 'Late Motiv' (Movistar+)

El jueves 23 de diciembre se emitió el último programa de ‘Late Motiv’, presentado desde 2016 por Andreu Buenafuente en Movistar + tras 900 episodios emitidos y siete temporadas. La noche fue muy especial y contó con importantes invitados, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (que te contamos más adelante).

También tuvo momentos muy emotivos. Sin lugar a dudar la aparición estelar y la gran sorpresa, tanto para el propio presentador como para el resto de personas, fue la de su hija Joana, fruto de su relación con Silvia Abril.

La pequeña, de 9 años, apareció en el plató disfrazada de 'la niña de Shrek', el divertido personaje interpretado por su madre que ha sido muy importante en la vida de los cómicos, no solo por el éxito que alcanzó Silvia con él sino que, gracias al papel de esta peculiar niña, acabó surgiendo una historia de amor entre ella y Buenafuente.

El catalán lo confesó en una entrevista en 2016: “Una vez se acercó a mi mesa, en directo en el programa, disfrazada, se levantó la falda y en realidad me miró con cara de Silvia, no de Niña de Shrek. Nadie se dio cuenta, pero yo sí. Después quedamos y hablamos mucho, cenamos, seguimos hablando. Fuimos a casa, seguimos hablando… y le dije: ‘nos deberíamos dar un beso ya’. Y en ese momento empezamos a salir”, señaló en 2016 en el programa de de Àngel Llàcer en TV3, Còmics Show.

Andreu Buenafuente se emociona al ver a su hija en el programa

La hija de los humoristas entró en el plató muy sonriente y con un gran desparpajo, imitando al personaje que hace su madre, y caracterizada como ella: con el uniforme de colegio, corbata, peluca con apariencia de pelo grasiento y descuidado, gafas de culo de vaso, entrecejo y bigote.

El presentador al verla la abrazó y besó pero se quedó sin palabras: "Oh... Oh... Esto no lo vi venir", dijo visiblemente emocionado mientras se llevaba las manos a los ojos y se quitaba las gafas. Mientras el público, no paraba de aplaudir.

Andreu Buenafuente se emociona con la sorpresa de su hija
Andreu Buenafuente se emociona con la sorpresa de su hija(Movistar+)

Mamá está confinada y yo vengo a sustituirla

"Ostia qué carbones sois. Perdón, no, cabrones no se dice, ¿Cómo estas?", le preguntó. Joana le respondió: diciendo: "Pues muy bien. Mira papá, la mamá está confinada y es el último programa, y esto no se va a terminar así, así que yo vengo a sustituir a mamá", explicó la pequeña. 

Buenafuente haciendo gala de su sentido del humor señaló: "Me encanta, hija mía. No sé si es lo mejor para ti todo lo que está pasando. Yo quiero que te vayan muy bien las cosas en la vida, pero este personaje... ¿Tú sabes que es un personaje muy marrano?".

"Sí, ya lo sé", dijo. Andreu fue imitando lo que suele hacer el personaje, tocarse y olerse la axila y lo mismo, con sus partes íntimas. "Hace así y hace así. Lo sabes pero has dicho, lo hago igual", indicó.

Ella insistió: "Sí, sí. Es el último programa y yo vengo aquí a sustituir a mamá que está confinada", señaló.

Joana, la hija de Andrea Buenafuente y Silvia Abril, aparece en el último programa de 'Late Motiv'
Joana, la hija de Andrea Buenafuente y Silvia Abril, aparece en el último programa de 'Late Motiv'

Silvia Abril, la mujer de Buenafuente, aparece por videollamada

Andreu, muy emocionado, le dijo: "Pues me ha encantado este momento. Lo más bonito que me ha pasado esta semana. Ahora, ¿qué tengo que hacer? Me espero. ¿Vosotros veis normal todo esto, no?".

De repente apareció su mujer, la humorista Silvia Abril a través de una videollamada. "Ah, mira, tu mamá. Mamá, ¿me oyes? ¿En qué momento creíste que era bueno perder la custodia de nuestra hija? Es que es muy fuerte esto", bromeó provocando las risas del público.

Silvia señaló riéndose: "¿La podemos perder por esto? Es que como yo estoy confinada, no podía concebir el final del 'Late' sin que tú tuvieras a la niña. La niña, la niña... que al final, he enviado a 'la niña'".

Joana asentía: "La niña, la niña...". Su padre continuó con la broma: "Eres la niña de la niña".

Silvia Abril entra por videollamada
Silvia Abril entra por videollamada

"¿Qué te parece el legado? Que me hace la cober [cobertura]...", le preguntó Silvia, a lo que Andreu respondió: "Lo está haciendo muy bien, lo está haciendo muy bien".

"Yo creo que ya tengo edad para cederle el personaje. ¿Es bonito eso? Lo que pasa que me pilla en una mala semana", indicó ella refiriéndose al confinamiento por el covid.

Entonces, el catalán contó lo que le ocurrió hace unos días. "Alguien en nuestro pueblo, donde vivimos en Barcelona, me dijo el domingo, después de que Joana participara en un festival muy chulo de 'play back' y lo hiciera muy bien y me dijo: 'Oye, ¿tu hija va a seguir vuestros pasos?'. Y yo, muy ufano digo: 'No, yo creo que es más lista'. Y efectivamente lo es pero fíjate como está".

Silvia Abril y su hija, disfrazada de 'la niña de Shrek'
Silvia Abril y su hija, disfrazada de 'la niña de Shrek'

Andreu le dedica unas emotivas palabras a su familia y hace llorar a su mujer

Tras ello, Buenfuente pronunció unas emotivas palabras que provocaron las lágrimas de su pareja. "Me encanta. Yo no sé qué tengo que hacer ahora ya, solo amaros muy fuerte y decir con esta emoción que nos está llevando estos días que, antes no lo he dicho en el monólogo y creo que me ha faltado... Todo este tramo que hemos hecho hasta aquí en Madrid, con la familia. Te viniste a vivir a Madrid, ¿te acuerdas Joana? ¿Ibas así al cole, no, no?".

Andreu prosiguió: "Fuisteis mi apoyo, como mi equipo, también vosotros. Sin vosotros no lo hubiera podido conseguir nunca. Muchas gracias. Os quiero mucho". Unas bonitas palabras que emocionaron a Silvia, que estaba llorando al otro lado del teléfono sin poder articular palabra tan solo le pudo lanzar un beso.

El presentador le preguntó a su hija: "¿Algún consejo?". Ella le respondió: "Pues mira, papá, yo te aconsejo, que te lo repito muchas veces, el humor inteligente, por favor. Practícalo".

"Ostia, qué fuerte", manifestó Andreu Buenafuente sin parar de reírse al igual que su mujer. "Gracias, Silvia, te quiero mucho. Joana, por favor, estudia mucho. Gracias", finalizó diciendo mientras despedía a su hija. "Yo también", le respondió Silvia emocionada.

Silvia Abril llora con las palabras de Buenafuente
Silvia Abril llora con las palabras de Buenafuente

La aparición de Pedro Sánchez en 'Late Motiv'

En otro de los momentos del programa, apareció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Andreu, tras ver un vídeo de este, comentó si en unos años "seguirá así de guapo" puesto que "será de esos yayos guapos, de los que hacen anuncios de Nespresso, que da rabia, tú te vas descomponiendo y hay gente que sigue así". Después añadió: "Esto lo digo aquí pero si lo tuviera delante también se lo diría a la cara".  

Justo en ese momento, apareció Sánchez en la pantalla del plató. "Hola, Andreu. ¿Qué tal? Soy Pedro Sánchez, el de verdad, ¿eh? No Raúl Pérez", comenzó diciendo. "Siento interrumpirte, pero como es tu último programa aprovecho porque cuenta como agenda de trabajo, como eres Premio Nacional de Televisión... Cuenta como asunto de Estado", bromeó el presidente.

"Pues muchas gracias, no quiero interrumpir todos los asuntos que hay. Solo le matizo presidente que aunque esté hablando con un catalán esto no cuenta como mesa de diálogo, ¿eh?", le respondió en tono de humor Andreu.

Pedro Sánchez: "Habéis echo muchos chistes sobre mí, hoy es mi turno"

Sánchez continuó diciendo: "En todo caso, Andreu, te diré que en este ultimo programa habéis estado seis años haciendo muchos chistes sobre mí, con lo cual, me vas a permitir que hoy sea mi turno".

"No, es lícito, es así. ¿Quiere que el regidor le pida al público que se ría? Lo digo por si algún chiste no acaba de funcionar, para apoyar eh..?", bromeó el presentador.

"Bueno, si hacen con mis chistes lo mismo que hacen con los tuyos... Yo, encantado", dijo Sánchez.

Sánchez le da las gracias a Buenafuente: "Nos has hecho ir a la cama con una sonrisa. Es un don que tienes"

Después Sánchez ya se puso serio y le agradeció su trabajo y labor en televisión. "Ahora en serio, yo quería trasladarte, porque soy un telespectador más de tu programa, mi agradecimiento por todos estos años en los que has estado trabajando y promoviendo la cultura, la música en vivo, el cine, la comedia… Y quiero decirte que muchas noches, no solamente a mí sino a muchísimos españoles, nos has hecho ir a la cama con una sonrisa. Eso es un don que tú tienes y quería reconocerlo en ti y en todo el equipo".

"Muchas gracias, presidente, en nombre de todo el equipo. Muchas gracias, presidente, no quiero interrumpirle más porque nosotros tenemos un programa que hacer y usted, un programa que cumplir. O sea que... Un abrazo, presidente. Muchas gracias", le dijo el catalán provocando las risas de Sánchez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.