Ana Rosa Quintana, de 65 años, estaba pletórica de felicidad desde que la citaron para ponerse la vacuna contra el coronavirus. La presentadora ha recibido la primera dosis este viernes a las once de la mañana sin tener que hacer colas ni esperas de ningún tipo.

Momentos antes, estuvo presentado el programa y relató cómo se encontraba, qué vacuna le tocaba y dónde la iban a pinchar. “Hoy me vacuno con AstraZeneca me ha tocado en el Wanda. Me daba igual dónde, prefería el Wanda pero si hubiera sido el Zendal o WiZink me hubiera pasado igual. Estoy feliz, contentísima. Creo que la única solución es la vacuna, si no, es que nos podemos encerrar toda la vida”.

La periodista manifestó que no tenía ningún temor pese a toda la polémica que ha suscitado la vacuna de la Universidad de Oxford. “Es que no tengo ningún miedo, ninguna preocupación ni nada".

Después explicó que hay otras cosas que tienen más efectos que la vacuna contra la covid-19. "Si es que si te tomas cualquier medicamento, te hacen un tratamiento, te vas a una intervención quirúrgica… Alguna ventaja tenemos que tener los que hemos cumplido taytantos…”, señaló riéndose.

“Yo os digo una cosa. Después de vacunarme, no penséis que voy a volver aquí porque lo voy a celebrar”, señaló muy feliz.

Ana Rosa Quintana, en el momento de recibir la vacuna de AstraZeneca
Ana Rosa Quintana, en el momento de recibir la vacuna de AstraZeneca Mediaset

Ana Rosa Quintana: "Es una vergüenza. Los políticos nos están volviendo locos"

Momentos después, 'El programa de Ana Rosa' hizo un directo con la presentadora, que apareció con una cazadora de cuero, muy rockera, y una bufanda del Atlético de Madrid en mano antes de pisar el estadio rojiblanco Wanda Metropolitano.

“Yo no tengo ningún miedo. Me parece que soy una afortunada por estar en edad entre 60 y 70, que nos podemos vacunar”, indicó ante las cámaras.

Después el reportero señaló que el viceconsejero Antonio Zapatero había señalado que iban a tener que cerrar los puntos de vacunación masivos porque no estaban llegando las vacuna suficientes. “Eso es una vergüenza. Todas son vacunas seguras. Los políticos nos están volviendo locos, tanto en Europa con los cambios y si en España, el ministerio de Sanidad tiene posibilidad y tiene vacunas, que las saque, que la gente se quiere vacunar”.

Ana Rosa Quintana muestra la bufanda del Atlético de Madrid
Ana Rosa Quintana muestra la bufanda del Atlético de Madrid Mediaset

Es más fácil que te caiga un rayo a que te de un trombo

Ana Rosa Quintana continuó con su alegato a favor de que la gente se vacune y no le tenga miedo. “Habrá gente que no esté viniendo por los cambios que ha habido, la inseguridad… pero es que es más fácil que te caiga un rayo a que te de un trombo. Cuando te levantas por la mañana ya estás en riesgo: coges un coche, tomas en un medicamento, si tienes una enfermedad y entras en un quirófano, te anestesian… Vivir tiene riesgo pero es que esto es necesario, que cada uno que nos vacunamos, evitamos muertes”.

Minutos después, conectaban con la periodista en el momento en el que la estaban vacunando. Después de escuchar a la sanitaria hacerle unas preguntas previas y obligatorias, procedió a pincharle. "¿Ya está? Si no me he enterado. Muchísimas gracias. Ha sido rapidísimo. De verdad que no me he enterado del pinchazo. ¡Qué bien lo haces hija!”, le dijo a la trabajadora que le puso la vacuna.

Mientras Ana Rosa caminaba al lugar donde tenía que registrarse, se paró a hablar con un señor que le comentó que tenía hora para esta tarde pero como ella había comentado horas antes en el plató que no había nadie, se adelantó a la cita.

Ana Rosa Quintana, yendo a vacunarse al estadio Wanda Metropolitano
Ana Rosa Quintana, yendo a vacunarse al estadio Wanda Metropolitano

Ana Rosa denuncia lo que está pasando con las vacunas: "Me parece impresionante. Que nos den vacunas por dios"

La periodista comentó ante las cámaras que estaba muy sorprendida por lo rápido que había sido todo y denunció la situación que se está viviendo. "No me esperaba que  todo fuera tan rápido pero me he quedado impresionada. Lo ha dicho la presidenta en el programa [Isabel Díaz Ayuso] que hoy solo hayan puesto mil vacunas en un sitio como este, que pueden poner mil vacunas en una hora porque no hay vacunas, es que no hay derecho que no haya vacunas y estén diciendo que esta vacuna sí y esta no. Si es que todas las vacunas son buenas. Yo no sé qué está pasando pero me parece impresionante".

El reportero comentó que solo 300 personas habían sido citadas por la mañana en un sitio como este. “No hay vacunas y como no se sabe las que van a llegar, pues igual la semana que viene tienen que cerrar el centro de vacunación y estamos diciendo: lo más importante es vacunarse. Todo el mundo tiene que vacunarse, es la única manera que vamos a salir adelante. Las vacunas evitan muertes, pues que nos den vacunas por dios".

Luego, el periodista recordó que aunque a ella, por su grupo de edad entre 60-65 años, le tocaba AstraZeneca, siempre había manifestado que le daba igual la que le pusieran. “A mí la que me tocara. Sé que es AstraZaneca por el grupo de edad pero tampoco lo he preguntado. Que me pongan la vacuna que me corresponde. Todas han pasado por la EMA. Todas las vacunas son seguras. Todo en la vida tiene contraindicaciones, vivir también las tiene”.

Tras esperar en una sala, como el resto de personas que habían sido citadas, Ana Rosa mostró muy contenta el certificado y mostró de la bufanda del Atlético de Madrid que llevaba.

Ana Rosa Quintana criticó lo que está pasando con las vacunas en España
Ana Rosa Quintana criticó lo que está pasando con las vacunas en España Mediaset