La vida de Amancio Ortega, de 84 años, el fundador de Inditex y uno de los hombres más ricos del mundo se llevará a la pequeña pantalla de la mano de Amazon Prime Video, tal y como ha anunciado la plataforma. 

Se trata de un proyecto de ficción exclusivo que todavía no tiene título pero que estará basada en la biografía de Amancio Ortega escrita por Covadonga O'Shea, 'Así es Amancio Ortega El hombre que creó Zara', que comenzará a producirse en España próximamente de la mano de Ficción Producciones.

Ocho capítulos

La serie constará de ocho capítulos en los que se hará un recorrido desde sus orígenes y su familia hasta cómo ha logrado convertirse en uno de los empresarios con mayor éxito del mundo.  

Todavía no se sabe cómo se llamará la serie ni se ha anunciado el nombre de ningún actor o actriz pero desde luego suscita mucha curiosidad saber quién será el encargado de encarnar a Amancio Ortega.

La ficción estará inspirada en ‘Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara’, biografía escrita por Covadonga O'Shea y basada en conversaciones entre la escritora y el empresario. “Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial con una historia personal increíble”, explica Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content, Spain. “Queremos que los miembros Prime descubran no solo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido”.
“Hace 6 años que perseguimos como productores y gallegos el llevar a la pantalla la historia de un hombre sencillo dotado de aquello que solo tienen unos pocos. Contaremos su periplo desde que tiene apenas 12 años hasta pasados los 70 con fascinantes compañeros de viaje que nos descubrirán el incansable camino del éxito. Veremos una Coruña de posguerra a la que Amancio aspira aportar luz y alegría a través de la moda, democratizar el buen vestir y darle a las mujeres de la época la posibilidad de vestir bien en su deseo de incorporación al trabajo y a la vida social. Esta serie era una necesidad y ahora más que nunca”, adelanta Mamen Quintas, productora ejecutiva.