Alexia Rivas, de 28 años, está cada vez más débil ya que desde que comenzó ‘Supervivientes’ está pasándolo muy mal. Se marea constantemente por estar en el Barco Encallado y no prueba bocado desde hace días. El problema con la comida es tal que ya está rozando la gravedad o así ella lo quiere mostrar públicamente.

La reportera y exnovia de Alfonso Merlos aterrizó en Honduras con un peso de 43 kilos. Algo que ya fue muy cuestionado por la audiencia, que la veía muy delgada para afrontar esta experiencia. Ella misma lo reconoció ayer: "Llegué a la isla muy baja de peso. Hasta subir escaleras es para mí como correr una maratón. Ojalá fuera mentira esto".

Según han ido pasando los días, a Alexia se la ve cada vez peor anímicamente, a diferencia de Palito que aunque también es de complexión delgada, sí tiene la fortaleza para participar en las pruebas. En las redes, los usuarios apuntaban a que Rivas podría tener un trastorno alimenticio, incluso se ha hablado de anorexia.

La reportera aseguró que "no puede comer nada" y cada vez tiene menos energía. "Ayer llevaba como 24 horas sin comer. Comí garbanzos y me sentaron muy raro al estómago. Desde entonces lo eché todo, tengo pinchazos en el estómago y lo estoy pasando muy mal. Mi problema es que no puedo meter nada de alimento", relató.

La concursante está poniendo en peligro su salud hasta tal punto que este domingo el programa tuvo que obligarla a comer pizza. Le dio siete minutos para tomar una porción.

Sin embargo, ocurrió algo insólito en ‘Supervivientes’, en vez de verla devorar la porción, lo hizo a un ritmo muy lento, con caras de asco y le costaba comer. Incluso le quitó el beicon porque no le gustana.

Una situación que provocó que Lara Álvarez lo pasara muy mal así como a muchos espectadores que lo vivieron con mucha angustia. Los minutos que consumiera, se restaban al total que tenían sus compañeros para hacer la siguiente prueba, según explicó la asturiana.

"Es necesario para ti que te empieces a comprometer con la alimentación"

Momentos antes, Lara había aclarado cuál era el estado de salud de la joven: "Te han revisado y tanto tu tensión, como tus constantes vitales son correctas y dice el equipo médico que si quieres mejorarte tienes que comer".

Después le le llegó a decir que aunque viera como un castigo el tener que comer pizza, era por su bien. Incluso la llegó a decir que solo se comiera lo de arriba, pudiendo dejar la masa. "Es la primera vez en la historia de 'Supervivientes' en el que obligo a alguien a comer. Esto que igual para ti está siendo un castigo, dicho por el equipo médico te viene muy bien y es necesario para ti, que te empieces a comprometer con la alimentación"

Los de su equipo, lejos de enfadarse con ella, al ver que iba pasando el tiempo y ella comía lentamente, la animaron a comer y al acabar el tiempo, fueron a abrazarla mientras ella se rompía a llorar. Después reconoció que no había entendido totalmente las normas de la prueba y confesó sentirse culpable por quitarle minutos a su equipo.

Alexia Rivas rompe a llorar tras comerse la pizza en 'Supervivientes'
Alexia Rivas rompe a llorar tras comerse la pizza en 'Supervivientes'

La bronca de Jordi González a Alexia Rivas:" Si te estás abandonando, reconócelo"

Jordi González le echó una reprimenda como pudimos ver en 'Supervivientes: Conexión Honduras'. "En todo momento estás siendo atendida, si te niegas a comer te estás provocando un problema de salud muy serio. Un problema que no es médico si no tuyo y para nosotros esta actitud sería parecida a querer abandonar o tirar la toalla", comenzó diciendo.

El presentador quiso dejar entrever que Alexia podría estar haciendo esto para abandonar el reality. "Esta actitud de desidia, apatía y no querer comer es lo más parecido a un abandono y abandonar tiene consecuencias. No te estoy regañando, pero esta misma mañana tus compañeros te han dicho que comas y tú no quieres".

“Hay que decir las cosas por su nombre si te estás abandonando, reconócelo”, le recriminó el presentador, dejando claro a la periodista que el equipo médico no la va a sacar de la isla si es ella la que se niega a comer. Después Jordi dijo: “Si no comes, te mueres”.

"Ponte en manos de los médicos y confía en ellos"

Alexia se defendió diciendo: "Ojalá me encontrara bien, pero no me quiero provocar un problema de salud, mejor que yo no sabe nadie cómo me encuentro, que es fatal".

Jordi le contestó: "El equipo médico te está haciendo un seguimiento, si te parece insuficiente, dilo. Los médicos te pueden apartar de la convivencia pero no del programa. Yo te pido que te animes, que este es un bache, no es fácil ya lo sé. Sabemos que es un concurso de extremísima dificultad y por eso os animamos a todos, pero ponte en manos de los médicos y confía en ellos, que son muy buenos".

Tras hacer la prueba Alexia, desde el programa indicaron que aunque no se hubiese comido toda la prueba no iban a descontarle el tiempo a su equipo. Todo era una estrategia para que Alexia comiese. "Todo esto era necesario", explicó Jordi.

Las duras palabras de Jordi están siendo muy comentadas en las redes sociales pero también está dando mucho de qué hablar la delgadez con la que llegó Alexia y los problemas que está teniendo con la comida.

Algunos de los comentarios que se pueden leer son estos: "¿Alguien me explica las pruebas médicas que ha pasado Alexia con 43kg para que la organización le deje participar en Supervivientes? Esta chica tiene un problema y no hacía falta plantarle una pizza para verlo", "Se ve a kilómetros que Alexia tiene un trastorno alimenticio igual que lo tenía Violeta. Por qué la organización ha aceptado sus pruebas médicas?".

Violeta sale en defensa de Alexia: "Que le pidan disculpas"

Muchos usuarios también han criticado a Jordi, comparando la situación a lo que ocurrió con Violeta Mangriñán en el reality.

Ahora la exconcursante, que también tuvo un rifirrafe con Jordi cuando participó en el reality, ha salido en defensa de Alexia. "No deja de comer porque se quiere ir, no come porque no puede. Come y vomita, a mí me pasaba lo mismo, por eso prefería no comer, vomitaba hasta el agua".

Y ha reclamado que se le pida disculpas a Rivas. "Espero que no sea lo mismo que me pasó a mí porque si es así espero que le pidan disculpas como Dios manda".