Alexia Rivas, de 28 años, está siendo una de las protagonistas de ‘Supervivientes’ por su relación con la comida. La reportera y exnovia de Alfonso Merlos estuvo cuatro días enteros sin comer porque los precedentes había vomitado todo lo ingerido. Su estómago, según decía ella, estaba completamente "cerrado".

Tal era su malestar y falta de apetito que le costó muchísimo comerse un trozo de pizza que le dio el programa. La cara con que miraba la pizza y los ascos que hizo al ingerirla, desataron todo tipo de rumores en las redes sociales. Se insinuó que Alexia Rivas tenía un problema con la comida, un trastorno alimenticio. Se habló incluso de anorexia, ya que la joven llegó a la isla con 43 kilos de peso y luego se negaba a comer. Su familia ha aclarado todo esto.

El hermano de Alexia: "Ella no tiene anorexia"

Los rumores y la polémica desatada en torno al peso de Alexia Rivas y su relación con la comida, han obligado a la familia de la superviviente a manifestarse públicamente.

Su hermano Alberto ha querido zanjar el tema afirmando que Alexia “no tiene anorexia”, aseguraba para la revista Semana. Otros compañeros de la televisión que han comido varias veces con ella, han seguido la misma estela, que la concursante come de todo y normal, que no le hace ascos a los alimentos.

El problema es que con el peso tan bajo que llegó Alexia a la isla (43 kilos) no puede permitirse adelgazar ni un poco más. Quizá por eso tiene tan encima a la organización del programa.

Los problemas de salud de Alexia Rivas por no comer

Ya se encuentra mucho mejor

Este martes, en 'Supervivientes: Tierra de nadie', la concursante se ha mostrado mucho más animada. "Es un placer veros a todos. Pero especialmente quiero mandar un saludo especial a Alexia. Tengo la sensación de que estás bastante recuperada. Tienes una sonrisa de oreja a oreja. Parece que estás mejor", le dijo el presentador, Carlos Sobera. 

"Sí Carlos, ya estoy empezando a comer un poquito mejor, despacito pero mejor. Aquí me están cuidando muy bien y yo también estoy haciendo por estar cada vez mejor. Si mis padres lo han pasado mal estos días, que estén tranquilos que ya estoy mejor y que les quiero mucho", dijo Alexia, sonriente.

Alexia Rivas, obligada a tomar pizza en Supervivientes 2021 tras las  críticas de Jordi González por no comer | Mira

Parece pues que sus problemas con la comida han quedado en el pasado. Veremos si se repiten de nuevo.