Las webs de grandes medios y empresas de todo el mundo se han caído por un fallo de Internet a nivel global.

Sitios de Internet como Amazon, Spotify, Twitch, Reddit y medios de comunicación como 'El País', 'El Mundo', ‘The New York Times’, 'CNN', 'El Mundo', 'Financial Times', 'The Guardian', entre otros, sufren problemas de acceso a la red de redes.

Cuando se intenta acceder a estos y otros sitios de Internet los servidores devuelven un mensaje de error. El problema se ha detectado en torno a las 12 del mediodía de hoy.

De momento no hay una situación clara de lo que ha podido suceder, si bien expertos aseguran que todo puede venir originado por Fastly, un CDN (Content Delivery Network) que permite acelerar el acceso a todo tipo de contenidos web cacheando ciertos datos para que cuando accedemos a ellos ese acceso sea casi instantáneo.

Amazon es uno de sus clientes, a los que sirve fotografías. En el momento en el que se escribe esta información dicha web se encuentra caída.

Esta compañía anunció prácticamente a la misma hora que han comenzado los problemas que investigaba un posible problema en su servicio de distribución de contenidos y han señalado que "se está implementando la corrección".

Este tipo de problemas puede venir causado también por ciberataques o la caída del proveedor de nube en el que las empresas tienen alojados en sus servidores.