Quantcast

Tecnología

Analogue Nt: una NES de aluminio para jugar a los clásicos en HD

Si uno se encontrara la Analogue Nt en una tienda no pensaría que está ante una versión actualizada de una de las consolas más legendarias de los años 80. Con un exterior de aluminio y unas líneas modernas, podría pasar por cualquier otro dispositivo actual: un descodificador, un disco duro portátil…

Es la única del mercado construida con hardware original.

Sin embargo, estamos ante una auténtica reconstrucción, pieza a pieza, de la NES clásica. Eso aseguran sus fabricantes: “Es la única NES del mercado construida con hardware original”, explican en su sitio web. Su procesador es el conocido Ricoh 2A03, también incluido en el sistema original.

Compatibilidad ante todo

Los fabricantes de Analogue Nt insisten en una idea: la compatibilidad de su consola en varios aspectos. Por un lado, con los juegos y periféricos de la NES clásica, gracias a los cuatro puertos que incorpora, también originales. Por otro, con los televisores HD, gracias a la conexión HDMI opcional. Quienes se hagan con una tendrán asegurada la sensación retro pero a 1080p.

Los fabricantes ya aceptan órdenes de reserva por 499 dólares.

Los fabricantes de Analogue Nt ya aceptan órdenes de reserva por 499 dólares estadounidenses a través de su tienda online. Por ese precio recibiremos la consola con su cable de alimentación, pero los mandos se venden aparte entre 29 y 49 dólares. Por ese mismo precio también podemos hacernos con el adaptador HDMI

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.