Quantcast

Tecnología

Twitter libera a los links y a las fotos de los 140 caracteres por mensaje

Logo Twitter (Flickr)

Twitter se ha dado cuenta de que sus ociosos usuarios necesitan más caracteres a la hora de exponer sus tweets y por ello, en los próximos días permitirá que las fotografías y links (antes entraban dentro de los 140 caracteres del texto) ya queden fuera del contabilizador de caracteres, permitiendo que los 140 sean sólo de texto y que aparte, vayan las fotografías y los links que quieras incorporar en dicha publicación.

De 20 a 25 caracteres ocupan (por el momento) los links y las imágenes que incorporábamos en un tweet por lo que próximamente, el texto puede ser mucho más extenso y detallado. Se barajan otras novedades, como la posibilidad de ampliar el número de caracteres o incluso eliminarlos, pero la compañía está reacia a este cambio ya que el número 140 se ha convertido en un signo de identidad de Twitter del que no quieren prescindir.

Además, la compañía está generando notables cambios de funcionalidad en la red social (seguramente, alertados de que otras redes sociales les están pisando los talones), que se irán desarrollando en los próximos meses. Por ejemplo, Twitter reproducirá automáticamente los videos de Periscope, e incluso, desde nuestra propia cuenta de Twitter podremos abrir un streaming sólo pulsando un botón.

Las últimas novedades de Twitter para posicionarse, más que nunca, como una red de mensajería instantánea imprescindible para los internautas se harán efectivas en las próximas semanas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.