TikTok, plataforma de videos en formato corto, ha creado un Consejo Asesor de Seguridad Europeo. El órgano asesorará al gigante chino, afectado por varias controversias relacionadas con la seguridad de sus usuarios menores de edad, en sus políticas y prácticas de moderación de contenido.

Julie de Bailliencourt, directora de Políticas de Producto en EMEA, declaró que “todo lo que hacemos va dirigido a garantizar que TikTok sea un lugar seguro, que permita que la creatividad florezca. Los desafíos que afrontamos son complejos y evolucionan constantemente, por lo que esta asociación con expertos resulta vital”.

La multinacional anunció este lunes los primeros nueve miembros del consejo, al que se irán incorporando de forma progresiva nuevos nombres.

Bienestar de niños y salud mental

Entre los primeros consejeros asesores figuran Alex Holmes, director adjunto de la ONG inglesa The Diana Award y fundador del programa de apoyo Anti-Bullying Ambassadors; Ethel Quayle, profesora de psicología clínica forense de la escuela de salud y ciencias sociales de la Universidad de Edimburgo y directora del proyecto Copine, e Ian Power, CEO de la ONG irlandesa Community Creations, que se encuentra detrás de SpunOut.ie y 50808, dos iniciativas sobre el bienestar de niños y la salud mental.

También serán consejeros asesores de TikiTok En Europa Judy Korn, CEO de la organización alemana Violence Prevention Network; Justine Atlan, CEO de ‘e-Enfance’; Kristine Evertz, manager de la ONG holandesa ‘Blijf Groep’, y Robin Sclafani, directora de ‘CEJI’, una iniciativa de origen judío que busca una Europa más inclusiva.

El Consejo se completa de momento con Satu Raappana, directora ejecutiva de ‘Mental Collective’ y ‘MIELI Mental Health’ en Finlandia, y Seyi Akiwowo, fundador y CEO de la nueva organización benéfica ‘Glitch’.