Quantcast

Tecnología

10 móviles octa core por un precio menor a 300 euros

El Alcatel One Touch Idol 3 está definido para escuchar música.

Antes de pasar al escaparate de modelos, surge la pregunta (y perdón por ponernos tan filosofo-tecnológicos). ¿Octa core mejor que quad core? En principio, . Algunos ya habrán sacado el látigo con el argumento de que el idolatrado iPhone 6 integra un procesador no de ocho núcleos, ni de cuatro, sino de dos. Es cierto, pero es que ese chip delega en otro algunas funciones de movimiento y de posicionamiento, lo que le libera de mucho trabajo.

En palabras populares, el quid de los procesadores de ocho núcleos es doble: por un lado, van proporcionando rendimiento según las necesidades del terminal en cada momento y aplicación; y por otro, divide las funciones. Con estas dos premisas, el procesador no sufre excesivamente, por lo que su funcionamiento es muy consistente, constante y fluido.

Los procesadores octa core mostraron, en sus inicios, un halo de misterio.

Desde que aparecieron, en lugar de formar parte de los smartphones más avanzados de las marcas más potentes, para luego ir integrándose en terminales de clase media de empresas más modestas, el proceso ha sido, precisamente, el contrario. Unos ejemplos claros: los recién nacidos HTC M9 y Samsung Galaxy S6, ambos móviles premium, incluyen chips octa core; sin embargo, cuando se lanzaron sus respectivos antecesores, M8 y S5 (hace más o menos un año, ambos quad core) ya había pululando por el escenario móvil varios-bastantes terminales octa core con enseñas y configuraciones no tan híper-potentes como los reseñados.

¿Papel de ‘conejillos de Indias’? Sea como fuere, he aquí 10 terminales con procesadores octa core (por estricto orden alfabético) en los que, además, te sugerimos que te fijes en otros detalles de verdadero interés.

Acer Liquid Jade S

Con arquitectura de 64 bits, que quiere decir que está preparado para nuevas generaciones de aplicaciones y servicios en general, puede integrar bien dos tarjetas SIM o una más una de memoria MicroSD (ranura multifunción). 4G y con pantalla HD de 5”, si pronuncias ‘Cheese’, dispara una foto con la cámara trasera; si dices ‘Selfie’, lo hace con la frontal. Muy divertido. 299 euros.

Alcatel OneTouch Idol 3

4G y con pantalla Full HD de 5,5”, este terminal está definido para escuchar música (canciones y vídeos), para lo cual cuenta con sistema de sonido firmado por la gran JBL. Para eso y para usuarios despistados, porque da igual cómo lo cojas, ya que su micrófono superior y altavoz inferior alternan sus papeles según el caso y orientación. 299 euros.

Bq Aquaris E6

La marca súper ventas (y española) propone este octa core con una pantalla Full HD de nada menos que 6”; sí, todo un phablet. Dicho procesador es de gran potencia (2 GHz) y se acompaña por 2 GB de RAM, así que su diligencia está asegurada. Su cámara trasera alcanza los 13 Mp, mientras que la frontal es de unos nada desdeñables 5 Mp. 299 euros.

Energy Phone Pro

Se trata de un terminal especialmente preparado para saciar el vicio de los selfies, ya que incluye un flash junto a la cámara delantera -5 Mp-; también dispone de otro junto a la trasera -13 Mp- y ambas admiten comandos de voz. En lo que se refiere a la exposición, vigila que las caras salgan como los protagonistas desean (puro software, nada quirúrgico). Pantalla Full HD de 5”, doble SIM y marca española. 211 euros.

Haier Voyage I70

Esta compañía, muy conocida en el mundo del electrodoméstico, propone móviles y tablets la verdad que muy interesantes. El que nos ocupa (5” HD) incluye sonido Digital Theather System, sensor infrarrojo y una tecnología que permite intercambiar archivos mediante un simple toque con otro terminal. 209 euros.

Huawei G750

El modelo octa core de clase media del gigante chino (el P8 es de la realeza) admite dos tarjetas SIM y, aunque es un Android por sus cuatro costados, cuenta con una ‘capa’ para diferenciarse del resto. Su pantalla es de 5,5” con resolución HD y ofrece casi dos días de autonomía sin despeinarse. 239 euros.

Kazam Tornado 348

Es un smartphone espectacular porque tiene un grosor de sólo 5,15 mm; coge una regla para hacerte a la idea porque ese registro es de récord. Además, su peso está en consonancia: 95 gramos. Su pantalla es HD de 4,8” y cuenta con un servicio de sustitución gratuito si, por cualquier razón, se rompe. 289 euros.

Sony Xperia M4 Aqua

Si odias, como todo el mundo, los cargadores, aquí tienes una interesante opción: la autonomía del M4 Aqua alcanza los dos días. Sin embargo, su particularidad más relevante es que se puede sumergir, sin embargo, el conector MicroUSB no necesita tapa, va y bucea al aire. Un alarde de ingeniería para este terminal 4G con pantalla HD de 5”. 299 euros.

Wolder miSmart WAVE8

También producto nacional (al menos en el diseño y configuración) es este miSmart, que equipa una cámara trasera de origen Sony y 13 Mp. Viene de serie con un asistente personal llamado Sherpa (virtual, que quede claro) y admite dos tarjetas SIM. Equipa una pantalla HD de 5”. 219 euros.

Woxter Zielo ZX-900 4G

Woxter tiene dos octa core y con doble SIM en su catálogo, pero recomendamos éste dado que es compatible con redes 4G (no así el Z820 Plus HD). Su pantalla es HD de 5” y su cámara trasera ofrece 13 Mp, mientras que la delantera es de, atención, 8 Mp (apúntenlo selfiemaniacos). Además, su puerto MicroUSB admite recarga rápida, otro dato de interés. 229 euros. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.