Quantcast

Tecnología

Haz que tu iPhone se convierta en una cámara GoPro profesional

En este kit Optrix vienen cuatro objetivos intercambiables.

Nadie pone en duda que uno de los mejores smartphones -posiblemente, el mejor- para grabar vídeos y tomar fotos es el iPhone, fundamentalmente, en sus tres últimas generaciones (5s, 6 y 6s). Por algo mantiene desde años el cetro de la ‘cámara’ más usada paras subir fotos a Flickr y webs-álbumes fotográficos similares.

Tampoco es discutible que los iPhone, en cualquiera de sus generaciones, tienen la ‘virtud’ de la caída única: desde un 1 metro de altura sobre suelo duro, adiós móvil (aunque es casi seguro que seguirá funcionando, pero un iPhone con la pantalla rota pierde su toque chic; ya no puedes lucirlo).

Por ambas razones, nos ha llamado la atención este gadget que te presentamos a continuación. Se trata de una carcasa que permite usar el iPhone para grabar vídeos y fotos de acción, es decir, con el riesgo de que el móvil se caiga, se reboce en barro o bucee en el agua. Es la Body Glove Optrix Pro que, por otro lado, no se limita a ser un mero protector, ya que viene de serie con cuatro objetivos que aumentan sus posibilidades foto-videográficas.

En su apartado de escudo para el iPhone, la Body Glove Optrix Pro dispone de una tapa en cada extremo: una para introducir el móvil y la otra para acceder a las conexiones Lightning y auriculares, para liberar su altavoz y micrófono. En ambos casos, una consistente junta de goma impide el acceso al interior a cualquier gota o brizna de polvo por pequeña que sea.

A prueba de bomba

Los cierres son verdaderamente robustos. Una vez instalada la carcasa, podrás sumergir el iPhone hasta 6 metros de profundidad bajo el agua, así como exponerlo a impactos nada leves. De hecho, esta Optrix dispone de la certificación militar MIL-STD-810G, por lo que, en teoría y en la práctica, está preparada para ser utilizada en escenarios de ambiente bélico. Nos era incómodo probar este gadget en tal extremo, pero sí lo hemos sumergido hasta 3 metros y lanzado desde casi 2 metros de altura; seguimos pudiendo usar el iPhone porque está ileso, mientras que la carcasa mantiene sus caracteres de integridad y estanqueidad.

Un detalle importante es que esta carcasa permite operar completamente con todas las funciones del iPhone, ya sea a través de la pantalla táctil o con los botones. Asimismo, en su dorso se encuentra una pieza fija cuyo cometido es servir de nexo con distintos accesorios para instalar el equipo en un casco, manillar, tabla de surf, etc.

Como te decimos, en este kit Optrix vienen cuatro objetivos intercambiables: un gran angular de 165°, una lente macro para fotografías de cerca, un zoom óptico 2x y una lente neutra. Acoplarlos a la carcasa es tan sencillo como enroscarlos en el orificio que coincide con la lente del iPhone. Nos ha gustado que el chasis de estos objetivos sea de aluminio (de tipo aeronáutico, presume la compañía) y que los cristales sean de primera calidad. Alguna aberración fotográfica generan, pero su rendimiento en relación a su sencillez general es francamente elevado.

La Optrix que hemos probado es específica para el 6, pero también hay alternativas para otras generaciones de iPhone. Asimismo, la empresa asegura que tiene previsto comercializar carcasas similares para distintos smartphones de otras marcas. 101,94 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.