Quantcast

Tecnología

Los gadgets más sorprendentes presentados en la IFA berlinesa

Sphero es un pequeño robot del tamaño del puño.

Un espejo ‘mágico’

La multinacional japonesa Panasonic ha expuesto en la IFA estos días un espejo que ofrece posibilidades sorprendentes. Gracias a un programa de reconocimiento facial por cámara, este espejo plantea, entre otras cosas, diferentes apariencias para mejorar nuestro aspecto. A ellas, por ejemplo, les puede dar acceso a visualizaciones de su rostro con diferentes maquillajes.

A ellos, les permite ver qué aprovechamiento estético pueden hacer de su vello facial, pues este espejo ofrece a los varones verse con diferentes barbas o bigotes. Panasonic ha creado así un espejo futurista, acercándose casi a la realización del célebre objeto mágico del cuento de Blancanieves y los sientes enanitos de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm.

Un droide de Star Wars

El BB-8 de la firma estadounidense Sphero, es un pequeño robot del tamaño del puño de una mano salido del séptimo episodio de la saga cinematográfica de la Guerra de las Galaxias, El despertar de la fuerza. Las posibilidades de juego que da este droide son muchas, a sabiendas de que rueda por donde quiera que va, siendo dirigido por control remoto, a través de un teléfono móvil o a través de una tablet.

Un teclado muy plegable

Los teclados para tablets o smartphones se han convertido en un complemento casi obligatorio para quienes trabajan con estos dispositivos. Para aquellos obligados a estar en movimiento y teclear a salto de mata, la compañía surcoreana LG ha creado la herramienta que necesitaban. Se trata del LG Rolly Keyboard. Su nombre se presta a confusión, porque no se enrolla, sino que se va plegando sobre sí mismo hasta formar una pequeña barra. Desplegado, su superficie no es mucho más grande que la de las palmas de dos manos de adulto. Va conectado por Bluetooth al dispositivo con el que queramos utilizarlo.

Un ordenador (literalmente) en tu bolsillo

La multinacional china Asus tiene como actual eslogan “en busca de lo increíble”. Su VivoStick PC demuestra que se toman muy en serio la frase. Porque este ordenador portátil cabe en el bolsillo, siendo una máquina con 2 GB de RAM y 32 GB de disco duro. Puede conectarse a pantallas para ordenador o de televisión y, por sólo 129 dólares (115 euros) permite tener un ordenador en el espacio que ocupa un bolígrafo. Pese a sus dimensiones, tiene sitio para dos puertos USB y una entrada de auriculares.

Imprimir rentable

Aún no ha llegado el fin de la era de las impresiones en papel. Esto lo saben en la compañía japonesa Epson, uno de los líderes en la fabricación de impresoras a nivel mundial. También saben en la empresa nipona que los precios de los cartuchos de tinta son un costoso asunto para todo usuario, porque suelen suponer, a la larga, una inversión que supera la de la adquisición de una máquina para imprimir. De ahí la creación de las impresoras Ecotank de Epson, que han sobresalido en la IFA de este año.

Las impresoras que funcionan con este sistema no llevan cartuchos de tinta, sino que utilizan depósitos de tinta recargables, más baratos. Prometen desde Epson “hasta un 65% menos de costes de impresión”, un porcentaje que pone de manifiesto cuán interesante puede resultar dicho sistema.

Ecografías con tu móvil

Al ámbito doméstico se ha llevado la multinacional neerlandesa Philipps la posibilidad de realizar imágenes por ultrasonidos. Con su sensor Lumify, Philipps ha creado una herramienta conectable a teléfonos móviles inteligentes o tablets que pone al alcance de cualquiera la realización de ecografías. Philips promete conseguir imágenes de nuestro interior de forma “rápida, fácil y de alta calidad” a través de “un interface intuitivo”, planteando así la posibilidad futura de no tener que ir al especialista a realizar este tipo de pruebas.

Imágenes de 360º

Si Philipps invita a ver el interior, la multinacional japonesa Ricoh propone todo lo contrario. Llevan ya tiempo en esta compañía nipona especializándose en la realización de aparatos portátiles que permitan hacer fotos a literalmente todo cuanto rodea a la cámara. En la IFA han presentado su último modelo Ricoh Theta S. Esta cámara permite realizar fotografías de 360 grados de alta definición, pudiendo alcanzar cerca de 14 megapíxeles. También es capaz de hacer vídeos de hasta 25 minutos.

Realidad virtual

Para los que quieran evadirse, en lugar de capturar cuanto les rodea, en la IFA se les ha dado la oportunidad de ver el rendimiento de dos sobresalientes modelos de gafas de realidad virtual. Así, la multinacional taiwanesa HTC llevó a Berlín su modelo Vive, producto de una colaboración con la empresa estadounidense creadora de videojuegos Valve. Por su parte, la multinacional japonesa Sony, que también se ha lanzado a las mundo virtual, dio cuenta de sus avances con su “Proyecto Morfeo”, consistente en unas gafas especialmente diseñadas para los jugadores de Play Station 4 y Play Station Vita. Las gafas de HTC se han prometido en el mercado para esta navidad, no así las de Sony, anunciadas a la venta para el próximo año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.