Quantcast

Tecnología

Bombillas 3.0: lo de menos es que dan luz

Bombillas 3.0, lo de menos es que dan luz.

La bombilla-altavoz no la comercializa una marca en concreto y la puedes encontrar con distintos formatos tanto en tiendas físicas como, principalmente, en webs de venta de electrónica de consumo; basta con que teclees en Google “bombilla LED Bluetooth altavoz”. Por descontado, estas bombillas generan luz (la unidad que hemos probado ofrece 5 w de potencia, pero las tienes con mayor capacidad) y su detalle curioso es que pueden ejercer, además, como un altavoz estándar. Cierto es que no se trata de un gadget precisamente nuevo, pero los que se comercializan en la actualidad sí cumplen ya ambas facetas tecnológicas en condiciones. 

Así que imagina la situación: el mismo gadget que te ilumina el salón, puede llenarlo de música. Dicho esto, lo llenará de música si tu salón es más bien tirando a pequeño, dado que su potencia sonora es de 15 w. Para que ejerza como altavoz, no tienes más que asociarlo mediante Bluetooth con la fuente de sonido (smartphone, tablet, MP4, ordenador…) y, por descontado, mantenerlo enroscado a un casquillo, por aquello de la energía. 

El modo de gestionar el Bluetooth de la bombilla es a través de un mando a distancia que trae de serie; también sirve para aumentar/reducir el volumen, apagar/encender la bombilla y tiene un botón “mute” (silencio momentáneo). 

A efectos de decoración, está bombilla-altavoz está disponible en distintos colores de acabado. La luz que genera es siempre blanco-cálida.

Millones de colores

Pero hemos mencionado el término “decoración”, y la iluminación es parte fundamental de ella. La marca francesa BeeWi acaba de lanzar una bombilla que profundiza en este asunto. No tiene ninguna otra prestación extra aparte de la de producir luz, pero la forma de hacerlo nos parece interesante. Se denomina comercialmente BeeWi Bombilla Bluetooth LED, para qué andarse con más rodeos. 

Esta bombilla se alía mediante un smartphone o tablet a través de Bluetooth y, una vez descargada en estos una aplicación dedicada, se te abren un abanico de posibilidades que se resumen en: ambientes a la medida, decoración personalizada y recurso de seguridad; a su vez, como verás, están relacionado entre sí. 

El funcionamiento es muy sencillo: con un simple deslizamiento de dedo sobre la pantalla del móvil/tablet, defines la intensidad de la luz y el grado de frialdad -de tipo oficina- o calidez –hogar- de la bombilla. No son valores por pasos, sino que puedes especificar el modo a capricho. 

Mediante la misma dinámica de deslizar el dedo, puedes precisar también el color de la luz: hasta 16 millones de colores a tu disposición mediante un círculo virtual en la pantalla de tu dispositivo. Toda la gama del arco iris en cada sala de tu casa (con bombilla por habitación, claro). Puedes establecer un violeta, rojo, azul, etc. en modo luz fija, pero la aplicación también propone distintos programas para la alternancia de colores con diferentes rangos de tiempo para cada uno. En estos supuestos coloristas, también es posible precisar la intensidad. 

Asimismo, puedes programar el funcionamiento de esta bombilla de BeeWi para que permanezca encendida/apagada durante los tramos horarios que quieras a lo largo del día. Es una buena idea para usarlo a modo de despertador, para evitar olvidos cuando te vas a acostar o, principalmente, para hacer creer que estás en casa, cuando lo cierto es que te encuentras de vacaciones. En suma, una interesante función disuasoria para los amigos de lo ajeno. 

Un detalle importante es que todas estas funciones las puedes realizar junto a la bombilla (el Bluetooth tiene un rango de unos 15 metros), pero también si te encuentras a 15.000 metros de ella, porque se pueden gestionar con el mismo móvil/tablet a través de Internet. Para este segundo caso, se necesita un accesorio aparte de tipo pasarela de conexión WiFi que instalarás en casa. Desde el dispositivo móvil puedes gestionar más de 25 bombillas, tanto de una manera cercana como lejana.

Otro detalle no menos interesante es que el fabricante asegura que cada bombilla Bluetooth LED tiene una ‘vida’ de 15 mil horas de luz, es decir, unos 20 años con un uso de 3 horas al día. 

Y, por descontado, mediante el móvil/tablet puedes apagar y encender cada bombilla instalada cuando te plazca, por lo que el control de toda la iluminación de tu casa, ya estés repanchingado en el sofá o en una hamaca en la playa, está al alcance de tu dedo. Desde 29 euros/unidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.