Quantcast

Tecnología

Potencia y grandes prestaciones en el primer móvil creado por Lenovo

ZUK Z1: potencia y grandes prestaciones en el primer móvil de Lenovo.

Lenovo presenta por fin en Europa su apuesta móvil. El ZUK Z1, presentado el pasado viernes en Berlín llega, además, con ganas de agitar el mercado de cara a la temporada navideña gracias a sus espectaculares prestaciones, según informa Europa Press. Estamos ante un dispositivo potente, con una batería enorme, equipado con sensor de huellas y con un USB Tipo C y a la venta con un precio muy asequible: 299 euros.

El nuevo terminal nacido de Lenovo cuenta con una pantalla Full HD IPS de 5,5 pulgadas, con una resolución de 1080p, un procesador Qualcomm Sanpdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz y una GPU Adreno 330. El cuerpo del teléfono está rodeado por un marco metálico, que mejora su resistencia y acabado. Presenta, además, 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, y una enorme batería de 4.100 mAh, que además cuenta con carga rápida.

Respecto a su cámara exterior, cuenta con un sensor fabricado por Sony de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen (una característica que por el momento únicamente habían incorporado smartphones de gama alta muy caros, como el iPhone o el Galaxy S6). Por su parte, la cámara frontal es de 8 megapíxeles, enfocado a las generaciones actuales y a los populares selfies.

Entre sus particularidades, destaca que ZUK Z1 funciona con el sistema operativo Cyanogen OS 12.1, basado en Android 5.1, aunque mantiene las mismas especificaciones que la versión china, lanzada el pasado mes de agosto. Es, además, uno de los primeros smartphones en incorporar un USB 3.0 Tipo C reversible, como ha recalcado la compañía, y cuenta con un sensor de huellas dactilares situado en el botón de inicio. ZUK Z1 puede adquirise en España desde el pasado 1 de octubre desde 299 euros, y está disponible en dos colores: blanco y gris.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.