Quantcast

Tecnología

Haz tu tele inteligente con Energy Android TV

Das una patada a una piedra y aparece el término “smart”. Es una palabra que está de moda y que se aplica a todo aquel gadget que da un salto exponencial respecto a su concepto genuino, es decir, pasa a ser “inteligente”. Una cámara mediante la que puedes conectarte a Internet para enviar las fotos a Facebook es una smart-camera; un reloj que se alía con tu móvil y te dice si te llama alguien y te muestra los mensajes, es un smart-watch; un mando a distancia que puede manejar hasta la licuadora (es ironía, pero sí el televisor, DVD, equipo de música, etc.) es un smart-remote control. Qué decir del smartphone.

Las Smart TV llevan tiempo en el mercado. Son aquellas que, además de servir para ver la televisión, acceden a Internet, permiten descargar aplicaciones, puedes hacer videoconferencias según los casos, etc. Todas las marcas las tienen en su catálogo y algunas no son demasiado caras. La buena noticia es que puedes convertir cualquier televisor estándar en smart, en inteligente. Para ello, sólo necesitas un adaptador como los que te proponemos en esta ocasión. Son de la firma Energy Sistem, bajo la denominación Energy Android TV.

Por un lado está el Dongle, que se asemeja a un pendrive grandote. Basta con conectarlo a una toma HDMI de tu tele y, tras seleccionar la salida correspondiente, tienes ante ti una interfaz a través de la cual puedes hacer lo descrito: navegar por Internet, acceder a tu email, ver vídeos o fotos que tienes en el PC de tu casa, y, principalmente, descargar aplicaciones de la tienda de Google. Porque, sí, el entorno es Android. Con ello, te puedes hacer una idea de las posibilidades que se te abren, y no sólo jugar al Angry Birds a pantalla enorme.

La otra alternativa de la misma marca se llama Box y presenta un tamaño bastante más grande (siendo, en cualquier caso, muy manejable). La diferencia respecto al Dongle es que el Box, además, incluye sintonizador de TDT, por lo que también te es útil si tu tele es anterior a la generación digital. Asimismo, permite grabar programas de televisión en su memoria interna. Un detalle interesante: tanto al Dongle como al Box les puedes conectar un ratón y un teclado, para que la selección de las aplicaciones y la escritura de direcciones web, por ejemplo, sea más cómoda.

Android, Smart TV, HDMI, email en el televisor… No te asustes por tantos ‘palabros’ juntos. La instalación de estos equipos es ultrasencilla y manejarás sus funcionalidades al 100% tras dos días de uso. Y lo usarás mucho, te lo aseguramos.

El Energy Android TV Box cuesta 94,90 euros, mientras que el Dongle tiene un precio de 59,90 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.