Quantcast

Tecnología

A.L.O., el nuevo mayordomo robot

A.L.O, el nuevo mayordomo del hotel Alof

Como no podía ser de otra forma, esta maravilla ha sido creada en Silicon Valley, tierra de la tecnología e innovación. La nueva incorporación del establecimiento de la cadena Starwood es un botlr (un juego de palabras entre robot y butler, término en inglés para mayordomo) llamado A.L.O., con una apariencia muy similar a R2-2D de la conocida saga de películas de George LucasStar Wars, tal y como señala el dueño del hotel.

Ataviado con su negra pajarita y unas líneas de color naranja y rosa que recorren su estilizado y metalizado cuerpo, A.L.O. atiende las habitaciones de manera impoluta. Tiene incorporada una cámara frontal que le permite saber cuándo abre la puerta el cliente y así poder responder a su solicitud. La pantalla táctil permite interactuar al huésped con el robot y puntuar su actuación.

Toda una novedad en el campo de la hostelería que promete ir incoporándose poco a poco a la rutina del trabajo. Pero, ¿estamos perdiendo el contacto humano para abrir paso a la tecnología? ¿Será que el cliente prefiere un trato menos personal? El debate está abierto y existen opiniones diversas sobre este tema. Aun así, a pequeña escala podemos ver este avance tecnológico como el complemento perfecto de trabajo para los mayordomos y botones los hoteles de todo el mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.