Twitter desveló ayer en una presentación para analistas e inversores dos novedades que llegarán, pero sin fecha concreta de lanzamiento. Se trata de Super Follows y Comunidades. Se trata de una noticia que se produce en paralelo al crecimiento que está teniendo Club House, una red social de voz que permite establecer grupos y charlas por intereses. Twitter contraataca con estas dos nuevas propuestas. Veamos en qué consisten.

Super Follow

Por 4,99 dólares, los usuarios que se suscriban podrán acceder a contenido exclusivo de determinados miembros de la red social. Hablamos de contenidos que, por el perfil del usuario, serán de interés.

Esto, según Twitter, permite a los miembros de la plataforma cobrar por los contenidos que suben a la misma. Se trata de contenidos como tuits exclusivos, newsletters o grupos con contenidos cerrados. Twitter se llevará una comisión de esos 4,99 euros mensuales.

Comunidades

Se trata de un concepto similar a Facebook Groups. Los usuarios tendrán la posibilidad de unirse o crear espacios y grupos comunes para compartir intereses. En esos grupos podrán interactuar y compartir intereses.

Con esto, Twitter busca ofrecer espacios compartimentados. En la actualidad la red social fundada por Jack Dorsey muestra el contenido en un formato muy disperso, sin aglutinarlo en base a criterios concretos.