Quantcast

Tecnología

Suunto Ambit 2S: el compañero perfecto de un triatleta

Daniel Molina con su reloj Suunto Ambit S2.

Suunto Ambit 2s es uno de los relojes más completos que hay en el mercado para los que practicamos triatlón. Sin ser un reloj específico para esta práctica, tiene todo lo necesario para ayudarnos a entrenar las tres disciplinas, natación, bici y carrera, sin que le falte nada. Además es mucho más bonito que el resto de relojes de entrenamiento… Bueno, esa es mi opinión.

Este es el segundo reloj de Suunto que tengo. Antes utilizaba el Suunto Ambit, es un reloj también muy completo, pero echaba de menos algo que sí tiene el Ambit S2, que mide las distancias de nado, algo importante para los que practicamos triatlón y nadamos en aguas abiertas.

Desde un principio se notan las ventajas. Introduciendo todos tus datos de peso, edad y pulso máximo y mínimo, indica con bastante exactitud el tiempo de recuperación necesario después de cada entrenamiento.

Configuración libre

Puedes configurarlo como tú quieras, cargando en el reloj los parámetros que necesites y las posibles indicaciones en función de cada entrenamiento.  En natación, por ejemplo, gracias a su GPS integrado, puedes utilizarlo para nadar al aire libre. Yo personalmente lo he usado mucho nadando en aguas abiertas y he de decir que mide con bastante exactitud las distancias.

También te permite utilizarlo en piscina, teniendo la opción de poner la distancia de la piscina en la que vayas a nadar, de 25 o 50 metros, aunque también es posible introducir manualmente la longitud de la piscina si esta es diferente, lo que resulta una opción bastante interesante.

Para el ciclismo, el Suunto Ambit S2 tiene una opción nueva con respecto al Ambit: puedes registrar los datos de potenciómetros gracias a la tecnología ANT+. Aparte tiene otras utilidades específicas de ciclismo como el medidor de cadencia que también resulta muy útil, por lo menos en mi caso, ya que trabajo mucho con ejercicios de cadencia. En lo referente a correr, gracias al GPS integrado y el acelerómetro integrado, las indicaciones de velocidad y ritmos son muy exactas.

A la hora de descargar los datos al ordenador, basta con enchufarlo al portátil y rápidamente se descargan todos los entrenamientos en la aplicación de Suunto, Movescount, obteniendo una gran cantidad de parámetros muy útiles y permitiéndote comparar distintos entrenamientos. Otra característica de este reloj es que es actualizable: Suunto va sacando actualizaciones que pueden ser descargadas y así el reloj no se queda obsoleto por mucho tiempo que pase, mejorando las características de éste.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.