Quantcast

Tecnología

Tilt Brush, la herramienta que dibuja en realidad virtual

Dibujo de una nave espacial realizado con la herramienta Tilt Brush.

Las plataformas de realidad virtual pueden llegar a convertirse en una herramienta muy útil en sectores como el diseño y la arquitectura. Ver en tres dimensiones como un diseño antes de construido podría ser de gran productividad. Pero también el ámbito artístico podría verse beneficiado del uso de esta herramienta. Por ejemplo, el espectador que va a ver un cuadro podría verlo desde dentro y en tres dimensiones, consiguiendo la máxima interactuación entre la obra y el espectador.

Por lo pronto, Tilt Brush no está tan desarrollado pero tiene mucho potencial. Al dibujar y pintar en realidad virtual con el programa, el ‘lienzo’ se encuentra flotando en el aire, así como la paleta de colores y las herramientas principales. Esto permite seleccionar diferentes funciones y formas de dibujar y pintar. Al estar basado en un espacio de tres dimensiones, los efectos de humo, estrellas y trazos de luz aportan la diferencia con programas de dibujo con ordenador tradicionales. Además, Tilt Brush permite exportar las creaciones como GIF animados, dando movimiento a un dibujo en tres dimensiones y facilitando compartir el contenido.

https://youtube.com/watch?v=uFWw6hGIKmc

La descarga del programa no está disponible aun, lo que lleva a pensar que su comercialización se hará a través de algún software especializado en dibujo, diseño o ilustración. Estos GIF animados son ejemplos de lo que se podría realizar con Tilt Brush:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.