Quantcast

Tecnología

Conti.eContact, neumáticos para turismos híbridos y eléctricos

La proliferación de turismos con tecnología híbrida o eléctrica ha llevado a fabricantes como Continental ha desarrollar en los últimos años neumáticos que permitan mejorar en la medida de lo posible la eficiencia energética de estos modelo que buscan, por encima de todo, distinguirse en carretera por sus bajos consumos. Así, la marca alemana tiene en sus Conti.eContact un neumático equipado con una tecnología diseñada para lograr el difícil equilibrio que siempre supone ofrecer una baja resistencia a la rodadura sin perjuicio alguno en lo que a seguridad se refiere, sobre todo en mojado.

La moda híbrida y eléctrica llega a los neumáticos, diseñados ahora en busca del mejor equilibrio posible entre seguridad y eficiencia

Así, la resistencia a la rodadura supone una mejora de un 20% frente a un neumático convencional, gracias a una combinación de tecnologías avanzadas, entre las que destaca un compuesto denominado "Green Chilli", un compuesto de sílice que se estructura de tal manera que la fricción interna de las partículas de relleno y los polímeros es menor que en los compuestos de caucho convencionales, logrando una notable reducción en la resistencia a la rodadura. En condiciones de suelo mojado, cuenta con unas laminillas individuales especialmente configurados en los bloques de la banda de rodadura que generan un efecto de "limpiaparabrisas" rompiendo la película de agua bajo la superficie de contacto. De esa manera, permite que el agua existente entre la superficie de la banda de rodadura y la carretera se evacúe rápidamente, mejorando las distancias de frenado.

Y si algo caracteriza a los turimos híbridos o púramente eléctricos, es el silencio de marcha que ofrecen. Para que el ruido de rodadura del neumático esté a la altura, el Conti.eContact incorpora la tecnología ContiSilent, consistente en una fina capa de espuma de poliuretano pegada en el interior de la banda de rodadura que reduce las vibraciones que se generan cuando el neumático gira sobre el asfalto. Se transmiten así menos vibraciones al chasis, lo que se traduce en un menor nivel de ruido en el habitáculo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.