Quantcast

Tecnología

Llega a Madrid eCooltra, la moto eléctrica que competirá con Car2Go y Emov

eCooltra, la moto eléctrica que competirá con Car2Go y Emov

El sector del transporte colaborativo goza de buena salud. Si hace solo unos días una nueva empresa de transporte de coches eléctricos hacía su entrada en Madrid -Emov- en unos días otra compañía del ramo echará más picante a una salsa en la que Car2Go es el ingrediente principal. En este caso no se trata de otra empresa de vehículos de cuatro ruedas, sino de eCooltra, especializada en el alquiler de motos eléctricas. La empresa llegará a la capital en enero, tal y como confirmaron ayer fuentes de la compañía a Vozpópuli.

El número de vehículos destinados a la capital se desconoce de momento, pero la flota ya se encuentran en la ciudad y está siendo sometida a diferentes pruebas para garantizar la calidad del servicio desde el primer momento, aseguran las mismas fuentes.

eCooltra ya funciona en Barcelona desde hace meses y próximamente también lo hará en Roma y Lisboa. Su coste es de 0,24 céntimos de euro, frente a los 0,19 que cuesta el minuto en el caso de Car2Go y Emov.

Como ventaja respecto a Car2Go el alta se realiza vía web o app (está disponible para Apple y para Android) pero el proceso se puede finalizar a distancia, sin necesidad de desplazarse a sitio alguno. Hay que recordar que para acabar el registro con Car2Go es necesario desplazarse a alguno de los puntos autorizados por la compañía y presentar el permiso de circulación. El registro completo online es una posibilidad que también ofrece Emov y que agiliza notablemente los trámites. En sólo unos segundos se puede realizar el alta y comenzar a conducir.

Zona de uso

En azul, la zona de Madrid en la que será posible recoger las motocicletas de eCooltra

La aplicación móvil ya muestra el cinturón de Madrid en el que se podrán recoger y aparcar las motocicletas de eCooltra, y que de momento no es tan amplio como el que ofrece Car2Go (M-30), si bien lo es mucho menos que el ofrecido por Emov, que permite aparcar, incluso, fuera de la M-30. Básicamente las zonas de actividad inicial de eCooltra se encuentra en los barrios de Salamanca, Chamberí, Malasaña, Chueca e Ibiza.

Dos de las ventajas de eCooltra frente a sus competidores se encuentran en que se puede aparcar prácticamente en cualquier lugar y que se evitan los atascos. Este último punto entronca directamente con el precio del servicio. Si bien el coste por minuto es sensiblemente más alto respecto a Car2Go y Emov, este se compensará con trayectos más cortos en el tiempo. En cuanto al horario de prestación del servicio, está comprendido entre las 6 de la mañana y la 1 de la madrugada los 365 días del año.

La forma en que se reservan las motos comparte ADN con Car2Go y Emov. Todo se circunscribe a una aplicación móvil que muestra en un mapa las motos disponibles, y a través de la cual se reserva el vehículo que quede más cerca de donde se encuentre el usuario. La facturación se realiza de forma automática a la cuenta del cliente, que para realizar el registro facilita los datos de su tarjeta bancaria.

Todas las motos incluyen un sistema de geoposicionamiento y una unidad lógica que regula su funcionamiento, a fin de tener controlada en todo momento la moto tanto en términos de ubicación como de estado estado mecánico.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.