Quantcast

Tecnología

Tres inventos de Kickstarter que queremos tener ya

El Swiftpoint GT en funcionamiento.

Swiftpoint GT

Sus creadores lo venden como el primer ratón del mundo con gestos y toques naturales similares a los de las pantallas táctiles. Ha obtenido un premio a la innovación como mejor periférico, que le será entregado en la próxima edición de la feria CES de electrónica de consumo, por su acierto al combinar los toques intuitivos con la precisión de un ratón. Más eficiente que un touchpad (hasta un 40%) y versátil para poder navegar por grandes espacios en los que queremos ir deprisa, como al hacer scroll por un sitio web, o detenernos al detalle cuando trabajamos en programas que requieren precisión. Tiene un diseño ergonómico que facilita su uso, pesa 22 gramos y mide 5,6x 4,3x 3,3 centímetros.

[singular-iframe src='https://www.kickstarter.com/projects/1649358926/swiftpoint-gt-worlds-1st-mouse-with-natural-touch/widget/video.html']

TalkAse

¿Crees que tu nuevo teléfono móvil es demasiado grande y te sientes ridículo cuando hablas por él? Quizás deberías tener uno más, más pequeño. Sí, has leído bien: el objetivo de este dispositivo es que no solo tengas un teléfono, sino dos. El primero, el tuyo; el segundo, Talkase. Es pequeño –del tamaño de una tarjeta de crédito y medio centímetro de grosor– y se acopla a tu teléfono tradicional gracias a una funda. Cuando quieras usarlo, solo tienes que separarlo de la funda y podrás realizar las funciones telefónicas básicas con él, ya que se conecta a través de Bluetooth con tu smartphone. Los que hayan caído en la trampa de los teléfonos que se creen tablets, seguro que agradecerán este invento.

Darma

Esta semana pasará a la historia de Internet como aquella en la que un culo reventó la red. La socialité Kim Kardashian posó enseñando el suyo en la portada de una revista y visto lo visto, no resultaría extraño que fuera una de las principales fianciadoras de este proyecto. Darma es el primer smartcojín del mundo. Sí, eso es: según sus creadores (que van a charlas Ted para hablar de que sentarse es “el tabaco de nuestra generación”, por los daños que puede provocar a la salud) han desarrollado un cojín que monitoriza nuestra postura, hábitos de sentado y nivel de estrés “ayudándote a sentarte mejor”. Mide el ritmo cardiaco, nuestra respiración o la postura para corregirnos cuando nos dejamos llevar, o para avisarnos de que hemos estado demasiado tiempo sentados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.