Quantcast

Tecnología

Los nueve auriculares ‘in-ear’ que mejor suenan (y que más cuestan)

Hay formas y formas de disfrutar de la música a través de unos auriculares popularmente conocidos como de tipo botón, o técnicamente llamados intraurales. Si quieres experimentarlo en la práctica, compara los ‘casquitos’ que te ofrecen en el AVE (que más que pedir dinero por ellos, deberían pedir perdón) y cualquiera de los modelos que te presentamos a continuación. Bien es cierto que hay un término medio, pero entre éstos y los de este reportaje, también hay mucha diferencia. Amigos, como casi todo en la vida, lo bueno tiene un –alto- precio.

Disponen de un puerto Micro Bass que procuran un sonido contundente en el apartado de graves. Están construidos en aluminio anodizado y los 23 orificios de su carcasa tienen como objetivo una ventilación interna para optimizar la reproducción musical. Cuestan 196 euros, pero también hay una edición especial, apellidada Ocean Blue, que se acompaña por una funda de cuero y fieltro de Hard Graft, razón por la que suben a los 229 euros.

Philips Fidelio S2BK

Philips hace, en general, productos de mucha calidad con precios ajustados; estos auriculares son un buen ejemplo. Suman un coqueto acabado con una consistente resistencia a arañazos por lo que también admiten leves golpes y limpiarlos cuando quieras sin que se dañen. Y la música, a través de ellos, se escucha de maravilla. 115 euros.

Shure SE846

Estos auriculares de casi 1.000 euros disponen de cuatro microtransductores y un subwoofer real, todo en miniatura lógicamente, lo que redunda en un excelente rendimiento tanto en graves como en agudos. Ojo, que puedes definir la respuesta de frecuencias a capricho. 924 euros.

Sony HBA-H3

Tú, humano mortal, no puedes oír frecuencias entre 20 y 20.000 Hz, pero sí que eres capaz de sentirlas aunque no te des cuenta. Estos Sony son capaces de reproducir frecuencias entre 3 y 40.000 Hz. Vamos, para oídos finos… 309 euros aproximadamente.

Bose QuietComfort 20

Únicos en su especie porque son los únicos auriculares de tipo botón –que sepamos- que disponen de tecnología para la cancelación activa del ruido ambiente. Dos micrófonos captan el barullo y lo camuflan en relación con la señal que reproducen. Es una opción que puedes cancelar si prefieres estar al tanto de lo que ocurre en tu entorno. 299 euros.

AKG K3003i

Estos sí que superan los 1.000 euros (aunque también se pueden encontrar por algo menos). Mediante unos filtros de sintonización intercambiables, puedes personalizar el modo de escucha musical, porque no es lo mismo Wagner que Frank Reyes. Su rango de frecuencia está entre 10 y 30.000 Hz, su sensibilidad es de 125 dB y su potencia máxima de entrada es de 15 mW, todo ello con un peso de 10 gramos. Tienen cierto tiempo en el mercado pero se mantienen en todo lo alto como objeto de deseo de los más ultra-híper-exquisitos melómanos.

InEar StageDiver SD-4

Cuentan con cuatro drivers, dos vías y un sistema de aislamiento del sonido; puro alarde de nano-ingeniería. Su respuesta de frecuencia presenta una horquilla entre 20 y 19.000 Hz y disponen de filtros reemplazables. 891 euros aproximadamente.

RHA T20

Inauguran una tecnología llamada Transducción DualCoil, según la empresa, revolucionaria. Consiste en que disponen de (copiamos y pegamos de la información corporativa, porque lo siguiente nos suena a chino…) dos bobinas de voz situadas en formación concéntrica alrededor de un imán anular con el fin de generar tonos medios más altos y frecuencias agudas; mientras que la bobina interna crea frecuencias medias bajas y tonos graves. Se acompañan por tres filtros para personalizar la reproducción del sonido y hasta diez almohadillas-tapones en distintos tamaños y materiales para adaptarse a todos los gustos y a todas las medidas de los oídos. 229 euros.

Onkyo W800BT

Proyectos de crear auriculares intraurales que funcionen sin cable, ha habido muchos, pero que se comercialicen de verdad, estos Onkyo son los primeros. Efectivamente, se conectan uno y otro ‘por el aire’ y, a su vez, del mismo modo a la fuente de sonido (todo vía bluetooth). Con una autonomía estimada de 12 horas en reproducción musical y 15 en conversación, su rango de frecuencia está entre 20 y 20.000 Hz. ¿Conversación? Efectivamente, el auricular derecho incluye un micrófono para ejercer de manos libres en llamadas a través del móvil. 299 euros (recién presentados, a la venta en noviembre).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.