Quantcast

Tecnología

Tu móvil, con 40 pulgadas de pantalla

ChromeCast (Gtresonline).

Desde este 18 de marzo está a la venta en España ChromeCast, la solución del gigante de internet Google para conectar móviles, tabletas y su navegador con cualquier pantalla que tenga un conector HDMI, dando la posibilidad de emitir imágenes mediante dichos dispositivos a la pantalla más grande que tengamos a mano. La única limitación es que esta conectividad debe ser realizada a través de las aplicaciones que la propia Google certifique para ello.

La batalla a ChromeCast se la presentará AIRTAME, una apuesta nacida en la plataforma de crowdfunding Indiegogo con las particularidades de que funcionará sin ningún tipo de restricción en los tres sistemas operativos mayoritarios. Cualquier usuario de Windows, Linux o Mac podrá jugar sin problemas.

Ademas de permitir más opciones como extender el escritorio, o la duplicación múltiple del mismo, el sistema se basa en hardware y software OpenSource. De este modo, una vez en el mercado los usuarios podrán modificarlo para sacarle el máximo partido a sus características.

Los responsables del proyecto ya han confirmado que darán soporte a tabletas y móviles, aumentando así las posibilidades. Estará disponible para adquirir en mayo, aunque durante este mes ya están siendo enviadas versiones de prueba para las personas que primero contribuyeron al proyecto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.