Quantcast

Tecnología

Este despertador te puede salvar la vida

Seiko es de las marcas más tradicionales en el mundo de la relojería. Conviene recordar, en su honor, que fue la empresa inventora de los movimientos de Cuarzo, Kinetic y Astron, que otras muchas firmas del ramo han comprado como patente o vilmente copiado mediante tecnologías similares.

Ahora nos sorprende con un gadget de lo más peculiar. No es para llevarlo en el bolsillo, dado que tiene unas dimensiones (15,6 x 17 x 6,3 cm) que sobrepasan las del ídem de unos vaqueros, pero puede ser interesante acompañante en la mochila. Repasemos su lista de prestaciones: es reloj digital con alarma, muestra un calendario, dispone de sintonizador de radio FM, linterna de tipo LED y una entrada USB que puede ser muy útil para recargar la batería de tu móvil u otros  dispositivos similares.

Además, para su propio alimento eléctrico, cuenta una dinamo que, con un poco de esfuerzo humano, le dota de la energía necesaria para funcionar durante unas horas. Y cuando se gasta, de nuevo a darle al manubrio. Sostenibilidad energética total. Por todas estas razones es un interesante dispositivo para escapadas outdoor, donde los enchufes no son habituales.

Vale, expliquemos ya el críptico titular sobre que te puede salvar la vida: los ingenieros de Seiko han tenido a bien incluir en su Clock una función que emite una señal acústica cercana a ser ensordecedora con el fin de que, en casos como derrumbamientos o terremotos, los servicios de emergencia sepan por dónde buscar. Espero que no suene a broma porque, en situaciones de catástrofe con personas o animales atrapados entre los escombros, los equipos de rescate utilizan como herramienta fundamental el silencio.

No pocos salvamentos han sido posibles gracias a la escucha de un leve gemido, y tampoco hay que pensar en edificios derruidos. Plantéate un accidente en medio de una frondosa y profunda espesura, con un gadget multiuso como único medio de pedir socorro. El Seiko Clock QHL060W cuesta 95 euros.

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.