Quantcast

Tecnología

No las llames navajas: así son las multiusos del siglo XXI

Vitorinox Traveller Lite.

El mundo de las navajas multiusos ha evolucionado de manera espectacular en los últimos años. Nuevos materiales en pro de su resistencia y fiabilidad, asunción de funciones que hasta no hace mucho parecerían inconcebibles y dinámicas de funcionamiento que aúnan comodidad y seguridad, son sus estandartes actuales. Auténticas virguerías y auténticos quebraderos de cabeza para los fanáticos (creednos, que se cuentan por millones) de estos gadgets pues, si por ellos fuera, tendrían todos. Veamos unos curiosos ejemplos: 

Leatherman Mut EOD

Esta marca de origen norteamericano es una de las más poderosas en este campo del multiuso. Puedes encontrar modelos de navaja que presumen de hasta 21 funciones distintas, pero nos ha llamado la atención la Mut EOD, que está especialmente diseñada –asegura la compañía- para operar en explosivos (concretamente en sus cables y conexiones), así como para ajustar armas en las distintas partes de sus estructuras. Apunta lo que tiene: tenazas de punta delgada de función militar, cap crimper eléctrico, varios cortadores para alambre según sea éste, cuchillo de sierra liso, martillo, destornillador de pernos y tornillos, desmontador de armas, raspador de carbono para residuos en cañones de armas, adaptador para sacar pasadores de arma o una varilla/cepillo de limpieza de armas, entre otras, además de las más mundanas como abridor de botellas y, cómo no, una hoja de cuchillo para cortar. Si estará segura la empresa de esta su criatura superdotada, que le otorga una garantía de 25 años. Sólo ocupa 7,6 x 12,7 cm, aunque su peso se ‘dispara’ hasta los 317 gr. 180 euros.

Vitorinox

Es la marca mítica de las navajas. Además de las muchas que posee en su catálogo del tipo ‘alicates’ de la Leatherman anterior, esta vez nos fijamos en dos modelos tecnológicamente curiosos. Por un lado, la @work USB 32 Gb. ¿Qué es eso de una arroba y gigabytes en la denominación de un instrumento cortante? Es que equipa un pendrive de esa capacidad entre las tijeras, cuchilla, destornillador y lima de uñas. En total, sólo mide 5,8 cm de largo. Por otro lado, la Traveller Lite, 3 mm más corta que la anterior, que tiene dos hojas, sacacorchos, abrelatas, varios destornilladores… Pero lo que realmente impacta es que también incluye un reloj digital, cronómetro, alarma, altímetro, barómetro y termómetro, todo ello a través de su pantallita LCD. Por si fuera poco, puedes escribir con esta navaja gracias a su bolígrafo de presión incorporado, y guiarte en la oscuridad mediante su linterna tipo LED. 95 euros.

Gerber Steady Tool

Otra enseña fundamental en el mundo ‘multiuso’. De su catálogo, hemos quedado prendados con la Steady Tool que, como otras, cuenta con hoja de corte, destornillador y zarandajas varias. Ahora bien, y su nombre te da una pista, es la primera navaja que incorpora un minitrípode para estabilizar el móvil o la cámara y realizar fotos bien enfocadas. Una ventosa que se aplica al frente o dorso del terminal, o una rosca universal para las cámaras, más dos patitas extraíbles que actúan de apoyo, su ‘secreto’. 55 euros.

Wenger Giant Knife

Y, ¡tachán tahán!, aquí tienes uno de los más espectaculares gadgets que puedes encontrar por el mundo. A tenor de las imágenes, sobran las palabras. Sólo añadiremos que ostenta el récord Guinness de ser la multiusos con más funciones (145 a partir de sus 87 herramientas), que incluye prestaciones tan singulares como un cortador de puros, brújula y mondadientes, y que sus dimensiones son de 23 x 8,5 cm, con un peso de 1,3 kg. Cuesta, aproximadamente, 1.200 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.