Quantcast

Tecnología

La next-gen llega por fin: lo más destacado del arranque del E3

Evento de presentación de Microsoft en la feria E3 (Gtresonline).

Microsoft

La compañía de Redmond nos presentó una nueva secuela de Call of Duty: Advanced Warfare mas futurista de lo que nos tiene acostumbrados; Crackdown, con el que la cantidad de destrucción se sale de las tablas, la nueva iteración de nuestra heroína preferida se llama Rise of the Tomb Raider y sigue la línea oscura marcada por el reboot que supuso la anterior entrega. No podemos olvidarnos de Inside de los ya consagrados Playdead, padres del maravilloso Limbo con una apuesta muy plataformera que seguiremos con especial devoción. También vale la pena fijarse en Halo 5, que amplía nuestras andanzas por el universo un poco más si cabe, o en Fable Legends, con el que nos proponen o jugar en modo combate y recorrer mazmorras plagadas enemigos que otros usuarios se encargaran de colocar estratégicamente en las mismas. Sunset Overdrive promete un cooperativo de hasta ocho jugadores entre sus explosiones y sus saltos imposibles. El nuevo Dragon Age se batirá el cobre frente a The Witcher 3. Assassin’s Creed Unity, que nos atrae con un juego coperativo parece que ambientado en la Francia pre-revolucionaria de hasta 4 jugadores. Evole es una apuesta por un nuevo sistema de juego para los FPS con el que nuestro objetivo será cazar un monstruo que será otro usuario que tendrá que ir evolucionando para poder acabar con nosotros antes de ser cazado. Y para terminar Forza Horizon 2 en la línea de lo que fue Forza 5 con unos gráficos espectaculares que funcionan a 1080p.

Sony

En su puesta en escena, los nipones nos han dejado perlas como Destiny, la nueva franquicia de Bungie; The Order 1886, que es una aventura de acción con ambientación steampunk en un Londres alternativo; o LittleBIG Planet 3, en el que podremos jugar cuatro usuarios simultáneamente. También han sido presentados otros juegos: Bloodborne, de los creadores de Dark Souls, que esperemos que mantenga la línea de dificultad de su hermano mayor; Far Cry 4, con una función en la que nuestros amigos podrán entrar en una partida en curso que nosotros estemos jugando; o Dead Island 2, porque de matar zombies no nos cansamos nunca. Además, Battlefield: Hardline, que también estará Xbox One, proponiéndonos una vuelta de tuerca muy renovada del fantástico Counter Strike al estilo DICE; o Magicka 2, con nuestros queridos encapuchados lanzando rayos, agua, hielo y fuego a diestro y siniestro. También se ha hablado de un clásico no apto para todos los públicos, Mortal Kombat X, muy poco recomendado para niños pequeños por la brutalidad de las imágenes. No hay que olvidar Batman Arkam Knight, con una ambientación que quita el hipo y una atmosfera más que agobiante. Y por último Uncharted 4 con la coletilla de “El final de un ladrón”.

Ubisoft

A título individual Ubi ha mostrado las mecánicas y la ambientación de FarCry4, The Division, que es la apuesta más fuerte de la compañía para esta nueva generación con un motor gráfico nuevo llamado SnowDrop en el que todo el entorno luce fantástico. Más novedades: Just Dance 2015, invitando a bailar sin descanso al más vago de la casa, o The Crew, un juego de carreras callejeras muy pensado para competir por equipos. Además, Shape Up, una apuesta por el fitness al estilo Dance Dance Revolution. Ambientado en la Primera Guerra Mundial, Valian Hearts es un juego muy interesante, ya que mezcla aventura gráfica con plataformas de una manera nada exagerada. Por su parte Rainbow Six Siege pretende recuperar después de seis años el trono de FPS más táctico.

Electronic Arts

EA nos trajo sus nuevos trabajos, como FIFA 15, además de la vuelta de tuerca anual al mundo deportivo con NHL 15 o Madden NFL 15. Otra novedad suya, y una de las que mayor curiosidad levanta, es Star Wars-Battlefront: todos esperamos ver como lo ha tratado Disney después de cambiar de manos. EA también ha anunciado que Mass Effect contará  con nuevos personajes, así como que Los Sims 4 estarán más orientados a las emociones de nuestros avatares y a la evolución de su personalidad. Mirror’s Edge 2, uno de los más esperados por el público, contará con unos escenarios increíbles que podremos recorrer desde nuestra vista en primera persona. Y el ya mencionado Battlefield: Hardline.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.