Quantcast

Tecnología

Así es la primera ‘Huawei Store’ abierta en Madrid

Desembarco chino: Huawei abre su primera 'Store' en España

El fabricante de telefonía móvil chino, Huawei, encabeza junto a otra firma asiática, Samsung, la venta de teléfonos móviles en nuestro país.

Su penetración en España ha tenido un último movimiento por parte de la marca, y este ha sido la inauguración de un espacio físico que servirá como centro de atención y punto de encuentro con el cliente. 

Situado en la céntrica calle de Príncipe de Vergara, cuenta con casi 100 metros cuadrados de espacio. Unas instalaciones que cuando funcionen a pleno rendimiento asumirán la reparación de 12.000 teléfonos móviles al año.

Interior del nuevo espacio de Huawei inaugurado en el madrileño Barrio de Salamanca.

En este nuevo centro los usuarios podrán resolver todo tipo de dudas tanto de software como de hardware, asesorados por personal experto.

El espacio también contará con una zona de exposición en la que se mostrarán las últimas tendencias y productos de la marca.

Un concepto con el que en Madrid ya funcionan desde hace tiempo tanto la Apple Store de la firma de la manzana mordida ubicada en la puerta del Sol como la Flagship Store de Telefónica de la Gran vía. Básicamente la diferencia entre estas dos 'stores' con la de Huawei estriba en que en estos dos últimos establecimientos sí hay venta de productos.

Se trata del segundo Centro de Atención al Cliente de estas características que la compañía tiene en Europa, tras la apertura del primero en Milán (Italia) hace algunos meses.

En España el fabricante tiene previsto inaugurar otro centro más en Málaga. Es cierto que la empresa china ya tiene presencia física en el interior de alguna gran superficie, pero la de Madrid es la primera apertura independiente, a pie de calle.

Las instalaciones contarán con teléfonos de reposición -en modalidad de préstamo- para quienes lleven sus equipos a arreglar y tengan que dejarlos allí, así como Wifi gratis y zona de carga de baterías, entre otras cosas.

Ranking de móviles en España

Huawei está a un paso de situarse como el primer fabricante de teléfonos móviles en nuestro país, cetro que ocupa actualmente la coreana Samsung, según la consultora Kantar.

Donde sí encabeza ya las listas de ventas es en modelos de terminales vendidos, donde las cuatro primeras posiciones son para dos equipos de Huawei y dos de Samsung, como se puede ver en el siguiente gráfico.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.