Quantcast

Tecnología

TConnect, la movilidad futura inteligente del automóvil según Toyota

El nuevo servicio entrará en funcionamiento en Japón este mismo mes de julio, un sistema que mejora en diferentes áreas al actual ‘G-BOOK’. Además de la respuesta de voz interactiva, incorpora un servicio para descargar aplicaciones de terceros al sistema de navegación del vehículo, así como un servicio de ayuda en línea que integra y mejora las funciones que ofrece actualmente ‘GBOOK’.

El sistema ‘T-Connect’ incluye el nuevo servicio de respuesta de voz interactiva denominado ‘Agent’, que responde a consultas diversas del conductor, desde ubicaciones o noticias, a proporcionar incluso ayuda sobre el uso del vehículo. Además, ‘Agent’ proporciona un servicio de información predictiva, y anticipa el destino del vehículo a partir de los datos del historial de rutas del usuario. En función del destino escogido, ‘Agent’ ofrece información de voz sobre accidentes de tráfico, atascos en la ruta o predicción meteorológica.

Mediante ‘T-Connect’, los usuarios pueden descargar aplicaciones compatibles directamente a los sistemas de navegación de sus vehículos. La tienda de aplicaciones de ‘T-Connect’ ofrece diversas app repartidas en cuatro categorías: asistencia a la conducción, información, comunicación y estilo de vida.

Para que estos servicios sean aún más fáciles de usar, los sistemas de navegación ‘TConnect’ incorporan conectividad Wi-Fi de serie. Los clientes pueden utilizar sus smartphones conectándose a puntos Wi-Fi -hay alrededor de 200.000 puntos en todo Japón- para utilizar los diversos servicios disponibles a través del Toyota Smart Center2.

Los clientes también pueden acceder a los servicios de ‘Agent’ y ‘Online Care’ en cualquier momento mediante la aplicación de ‘T-Connect’ para su smartphone. Por otra parte, utilizando la aplicación en combinación con los servicios de ‘T-Connect’ en la pantalla del sistema de navegación del vehículo, los usuarios pueden disfrutar deservicios aún más avanzados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.