Quantcast

Tecnología

Nueva Thermomix: un cocinero digital al que le gusta que le toques

La nueva Thermomix TM5.

La Thermomix es un fenómeno social: todo el mundo la conoce y es para la mayoría todo un objeto de deseo, pero muy pocos la han visto. Hay cientos de foros y webs, así como revistas y colecciones de fascículos en torno a ella; y todos sus propietarios, aunque la tengan de mero objeto decorativo, defienden a muerte su uso.

Se acaba de presentar su quinta generación que, llamada TM5, da un salto acrobático hacia la era digital. ¿Cómo? Porque cuenta con una pantalla táctil a color, un cocinero virtual y los libros de recetas ahora son un pendrive. Veamos estos ingredientes uno a uno.

Pantalla táctil a color

En sí, la Thermomix TM5 es completamente digital en lo que se refiere a su funcionamiento. Sus múltiples prestaciones se manejan mediante una pantalla táctil a color, donde van apareciendo los consejos y se definen las variables. A su lado, un único mando-selector sustituye a los distintos botones de las anteriores generaciones.

Él se lo guisa… o no

La TM5 propone dos formas generales de cocinar: “paso a paso” o mediante iniciativa propia. Para el primer caso, tú sólo tienes que elegir la receta, incorporar los ingredientes y seguir los pasos que te muestra la pantalla. Ella misma programará automáticamente el tiempo y la temperatura. Bueno, para ti queda seleccionar la velocidad. Por el contrario, si quieres cocinar según tus conocimientos e instinto, está la faceta ‘manual’, mediante la que este robot ejerce de ‘electrodoméstico tonto’, pues hace lo que tú le ordenes.

Recetas digitales

Ya no es preciso tener los libracos de recetas Thermomix junto la máquina, ya que la compañía los editará, a partir de ahora tanto en formato impreso como en digital. Atención a esta segunda posibilidad: los libros de recetas digitales se presentan con la forma y tamaño de una chapa que se adhiere a un puerto dispuesto en un lateral de la Thermomix especialmente para ellos. A partir de entonces, a seguir las sugerencias en la pantalla. El primero de los digitales es Cocina fácil y saludable, con 197 recetas. En este sentido, las recetas digitales aportan un extra de información sobre los ingredientes, como valores nutricionales, energía, proteínas, hidratos de carbono, grasas o porcentaje de fibra.

Plataforma virtual

Junto al nacimiento de la Thermomix TM5, se ha presentado la plataforma oficial de recetas por Internet . En ella se pueden encontrar las mismas recetas que en los libros digitales, diseñar y organizar menús, elaborar listas de la compra y marcar favoritos. Por descontado, tendrá una virtud de red social que tiene una pinta estupenda.

Más silenciosa

La nueva TM5 es, según el fabricante, más potente y silenciosa que el modelo al que sucede, TM31. Permite conocer el peso de los alimentos mientras se cocina así como incluye un mayor rango de velocidades y de temperaturas (desde 37 a 1200). La exclusiva función Turbo admite definir intervalos de 0,5, 1 y 2’’. Tanto el nuevo vaso como el Varoma son un 10% más grandes (hasta 2,2 y a 3,3 litros respectivamente). En el lado mecánico, presenta una nueva dinámica de cierre automático.

Por cierto, ¿a que no sabes en qué provincias hay más Thermomix? Estos son los primeros puestos del ranking: Ceuta (22,75%), Cádiz (18,36%), Pontevedra (17,62 %), Madrid (16,55%) y Sevilla (16,28%). 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.