Quantcast

Tecnología

Vídeos casi esféricos a tu alcance

Imagen de la cámara Geonaute 360.

Geonaute 360 es una de las marcas cuyos productos se comercializan de manera exclusiva a través de las tiendas físicas y virtuales de Decathlon. Acaba de presentar una cámara de vídeo (también hace fotos) muy interesante porque registra todo lo que le rodea mediante panorámicas cerradas en el plano horizontal y también graba parte del cielo y el suelo. Por muy poco, no logra vídeos completamente esféricos.

Su ‘secreto’ radica en el plano de hardware -con tres objetivos angulares de gran definición- más un software la mar de inteligente porque es capaz de unir lo que captan cada una de esas lentes sin que, a ojos humanos, se note la ligazón. Los chicos tech de Marabilias hemos tenido la oportunidad de probarla durante unos minutos y, efectivamente, los vídeos que consigue son del todo punto impactantes.

Impactantes y espectaculares; imagina que estás en medio de un valle, colocas la Geonaute 360 en un punto central y ella, por sí sola, generará un clip de vídeo en el que podrás contemplar: aquel hayedo de la izquierda, el riachuelo de la derecha, los pajarillos en el cielo, el jabalí que pasa delante de ti y la excavadora del fondo aplanando la zona para una futura urbanización de chalets. Todo en un mismo vídeo y, como decimos, con sólo ponerla a grabar.

Vídeos de gran calidad y para aventurero

Los vídeos que genera no precisan un reproductor especial y son perfectamente editables según los gustos y necesidades del usuario. Una cámara que también es capaz de hacer fotos que son de tipo panorámico total.

Un detalle importante es que se trata de una cámara de acción o aventura. Como punto de partida, es resistente al agua y a los golpes leves (estándar IPX7). Para ello, cuenta con una serie de accesorios para instalarla en el manillar, casco o tabla de surf. Además, incluye una funda de protección suplementaria que aumenta esta citada robustez; y si lo tuyo es la aventura extrema, la puedes acoplar un estuche estanco opcional que la convierte en toda una Terminator.

Nace acompañada por una plataforma en Internet, llamada PlayGeonaute, cuya función es que la gente comparta los vídeos y fotos realizadas con esta cámara. Igualmente, mediante una app gratuita (disponible para Android e iOS), puedes visualizar sus archivos en un smartphone o tablet.

Por curiosidades técnicas, te contamos que cada uno de los tres objetivos cuenta con un sensor CMOS de 8 megapíxeles, los vídeos que genera son de 2048 x 1024 píxeles a 25 fotogramas por segundo, cada hora de filmación supone un archivo de 5 gigabytes y que su batería ofrece unas 2 horas de autonomía. Mide y pesa muy poco: 80 x 72 milímetros, con 270 gramos. Tuya es por 399 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.