Quantcast

Tecnología

Vuelve, con una innovadora bici eléctrica, la mítica marca Bultaco

Hablar de una Bultaco Brinco nos hace retroceder en el tiempo a los años gloriosos de la firma de D. Paco Bultó, cuando en 1973 lanzaba un modelo dirigido a una clientela joven que vio en la Brinco el modelo perfecto para acceder al mundo de las dos ruedas. Ahora, 40 años después, el renacimiento de la marca llega de una nueva Brinco, aunque lo hace en forma de bicicleta con propulsión eléctrica, como anticipo de la nueva gama de motocicletas que iremos conociendo a lo largo del próximo 2015.

Innovadora como lo fue la propia marca en su fundación a finales de los años 50 del siglo pasado, Bultaco resurge en pleno siglo XXI con la misma ambición e ilusión casi que entonces. Y para abrir boca, lanza al mercado una innovadora Brinco, mitad bici mitad moto y con propulsión eléctrica que supone un nuevo y rompedor concepto en el mercado, fiel a los valores que siempre persiguieron a la marca: pasión, innovación y competición. Y lo hace además en forma de una edición limitada a 175 unidades, que pueden ya reservarse a través de la web (www.bultacobrinco.com) pero que no serán entregadas hasta principios del próximo mes de abril.

Mitad bici, mitad moto, la nueva Brinco supone toda una revolución. Su precio, 4.800 euros.

Al recuperar el nombre del antiguo modelo Brinco, Bultaco ha querido testimoniar una vez más su respeto por el legado de la marca como punto de partida para construir el futuro. La nueva Bultaco Brinco representa todos los valores legendarios de la marca adaptados a los tiempos actuales. Con la nueva Brinco nace un nuevo concepto que la propia marca define como 'Moto-Bike', una combinación que une la personalidad de una moto de campo 100% eléctrica controlada directamente por el puño del acelerador con la experiencia física del pedaleo independiente. Abre así un nuevo espacio a múltiples formas de conducción ofreciendo a cada uno la posibilidad de decidir como disfrutar de su propia Brinco eligiendo en cada momento la mejor combinación motor/pedaleo para cada situación.

Gracias a su impresionante par de 60 Nm, la Brinco es capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 60 km/h, con un peso de apenas 33 kilos y una autonomía de hasta 100 Kilómetros, suficiente sin duda para afrontar en campo las más largas excursiones o para moverser a diario en ciudad. Ofrece para ello tres modos de funcionamiento, Sport, Urban y Eco. El primero para disfrutar y experimentar el placer de la agilidad y altas prestaciones que puede proporcionar con una aceleración contundente gracias a su elevado par motor de 60 Nm y una velocidad máxima superior a 60 km/h.

El modo ECO está diseñado para moverse con el mínimo consumo de energía para llegar más lejos, más de 100 kilómetros de autonomía combinando propulsión eléctrica y pedaleo independiente. La batería, de ion-litio, está situada en el bastidor principal y es extraíble, intercambiable y portátil, y puede ser recargada con el enchufe de casa en apenas 2 horas.

Delante monta una horquilla invertida de 200 milímetros de longitud, con unos tarados que permiten moverse en campo con la máxima eficacia. El sistema de frenado equipa discos en ambas ruedas y en el delantero destaca con una pinza de cuatro pistones que asegura prestaciones óptimas en cualquier circunstancia. Las enormes ruedas, casi más propias de una moto que de una bicicleta, garantizan estabilidad y seguridad para superar todo tipo de obstáculos en campo.

Incorpora un sistema de conectividad desarrollado por Bultaco que, a través de un smartphone, el conductor podrá saber en todo momento el estado de la carga de la batería, podrá tener localizada la Brinco por geolocalización y también podrá registrar toda la información sobre el recorrido realizado, tanto distancia como velocidad y consumo de energía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.