Quantcast

Tecnología

Tu tablet necesita estas aplicaciones

Tablet con Windows 8 (Flickr | vernieman - imagen con licencia CC BY 2.0)

Lectura

Con Flipboard podrás leer sobre tus temas favoritos de diferentes medios. Tiene un diseño muy atractivo y personalizable. Otra aplicación parecida es Feedly, que te permite leer tus páginas, redes sociales y suscripciones RSS.

Google Play Books. Es la app oficial de Google para leer libros. Podrás encontrar libros gratuitos, marcar páginas, subrayar textos o añadir notas.

Evernote. Es la aplicación de notas más descargada de internet -y con motivo-. Un fácil acceso, notas organizadas en carpetas y listas de tareas la convierten en una herramienta muy útil, tanto para el trabajo como para el hogar.

Kingsoft Office + PDF. Ideal para leer y modificar cualquier tipo de documento. Incluidos Word, Excel o PDF.

Para acceder en cualquier terminal a nuestros documentos podemos descargar Dropbox. Con esta app también podemos compartir archivos y tener sincronizados nuestros datos en varios dispositivos.

Música y vídeos

La aplicación de Youtube mejora en cuanto al navegador de internet en cuanto a comodidad e interfaz. Recomendable para los amantes de los vídeos.

Si te gusta escuchar música tienes que bajarte Spotify. Después de su última actualización, la app es gratis en casi cualquier terminal.

Muchas veces nos pasa que escuchamos una canción y nos gusta, pero desconocemos el título. Para sacarnos de semejante duda, existe Shazam, una aplicación que permite reconocer la canción que suena y donde comprarla.

Si te gusta el cine o las series de televisión, IMDB es la aplicación que deberías bajarte para enterarte de los últimos estrenos, trailers, fichas de los actores…

Muchas veces ocurre que los formatos de archivos de series y películas no pueden ser leídos por nuestros reproductores de vídeo. Ese problema no lo tendremos con VLC.

Entretenimiento

Tiendeo contiene las mejores ofertas, catálogos y cupones descuento de tiendas y supermercados. Puedes guardar y elegir en función de tus intereses.

Para los más cocinitas Petit Chef es una aplicación indispensable. Dispone de más de 100.000 recetas. Puedes guardar tus preferidas y variar tus menús. Muy cómoda para cuando no recuerdas cuantos gramos eran necesarios.

Deportes, noticias o música son accesibles desde Tune In Radio. Con más de 100.000 estaciones y más de cuatro millones de podcasts de todo el mundo.

Lo mejor de tener Skype en tu tablet es poder moverte mientras hablas con tus amigos. Sin contar, por supuesto, con la excelente calidad de imagen.

Babbel te ofrece aprender fácilmente una gran cantidad de idiomas. Su sistema interactivo enseña un idioma mediante asociación: nos muestra el objeto, la palabra y como se pronuncia. Podrás aprender portugués, alemán, inglés, italiano, polaco, turco, sueco, holandés o indonesio desde tu tablet.

Adobe Photoshop Touch es una adaptación del programa con sus principales herramientas. Retocar imágenes adquiere otro aspecto al hacerlo de forma táctil.

Instagram es la red social fotográfica más importante. Con tu tablet podrás subir fotos a la red desde donde estés.

En cuanto a juegos, es cuestión de gustos, pero siempre son entretenidos Andrybirds Go, Fruit Ninja, Flow Free Bridges, Preguntados, Candy Crush o Plantas vs. Zombis.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.