Tecnología

¿Adiós a Photoshop? La IA de Google que está revolucionando el mundo de la edición de fotos

Google lanzó hace poco una actualización de su inteligencia artificial que está entrando de lleno en le mundo de la edición y montaje audiovisual

  • Imagen creada con Inteligencia Artificial. -

La inteligencia artificial (IA) ya está aquí, ya es algo que ha pasado de lo novedoso a lo cotidiano y que ya forma parte del día a día de gran parte de la población. Pese al miedo y recelo que muchos usuarios sufrían al principio con el auge de este herramienta, son ya los muchos que han asumido que lo que hay que hacer no es temerla, sino usarla como tu mejor cómplice para que te ayude a ser más prodcutivo y dinámico (sea laboralmente o no).

Pues bien, han pasado pocos meses desde que Google lanzó Gemini Flash Experimental y la gente está creando auténticas maravillas audiovisuales, poniendo en jaque otras herramientas tan conocidas como era el también famoso Adobe Photoshop. Desde restaurar y editar fotos antiguas hasta diseño de interiores personalizados para tu hogar. Hoy te contamos algunas de las posibilidades que esta IA te puede brindar. 

Edición y mucho más

Un post en la red social X del experto en inteligencia artificial, Miguel Maestro (@MiguelMaestroIA), nos muestra las posibilidades que tiene esta tecnología de Google tras ir recolectando las experiencias de varios usuarios de esta IA.

● Restauración de fotos: esta herramienta de Google tiene el potencial de restaurar fotos antiguas y verlas en alta definición y color.

● Organizar interiores: esta IA tiene la posibilidad de generación de imágenes nativa. Crea imágenes contextualmente relevantes, edita conversacionalmente y genera texto largo en imágenes. Todo totalmente optimizado para la iteración de chat.

● Zoom con altísima resolución: puedes ampliar los rostros de las personas, animales o los detalles de los objetos mientras mantienes una buena resolución de imagnen.

● Añadir elementos que faltan: Gemini 2.0 Flash es capaz de completar imágenes que consideres que les falte algo; añadir pelo a una persona que no tiene, ponerle gafas... cualquier opción que se te ocurra.

Estas son solo algunas de las posibilidades llamativas y destacadas que tienes con esta inteligencia artificial, pero tiene muchas más, siendo ya miles de personas las que están empezando a hacer pruebas y utilizarla para crear, editar o transformar nuevas imágenes y vídeos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli