Consejo de Informativos

RTVE

Rosa María Mateo cesa a Sergio Martín y sitúa a Xabier Fortes en ‘Los Desayunos de TVE’

El periodista pertenece al Consejo de Informativos y fue presentador de 'La Noche en 24 Horas' hasta 2012. Sustituirá a Sergio Martín en el programa. Desde que tomara posesión de su cargo, Rosa María Mateo ha realizado alrededor de una decena de cambios en la televisión pública

Televisiones públicas

Rajoy, Catalá, Cifuentes, Arenas… TVE, acusada de proteger a los 'pesos pesados' del PP

El documento, de 250 páginas y elaborado por el Consejo de Informativos de la corporación, denuncia 70 casos de malas prácticas profesionales, acaecidos entre abril y julio. “Los telediarios destacan informaciones que perjudican a la oposición a la vez que minimizan o directamente ocultan las que afectan al PP”.

Juicio Gürtel

TVE vuelve a ser señalada por proteger a Rajoy: pasa de puntillas sobre sus SMS a Bárcenas

El informativo de las 15.00 horas de este miércoles no ha hecho ninguna referencia a la parte más comprometida de la declaración de Mariano Rajoy, es decir, a los famosos mensajes que intercambió con Luis Bárcenas cuando saltó el escándalo de la contabilidad en B del Partido Popular. “Se ha tratado de minimizar la importancia de la primera comparecencia de un presidente del Gobierno español en ejercicio”, critica el Consejo de Informativos de TVE. 

RTVE

La “minimización” del caso Lezo en el Telediario genera un nuevo fuego en TVE

Los responsables de los Servicios Informativos de TVE han vuelto a ser criticados por minimizar la importancia de un escándalo de corrupción relacionado con el Partido Popular. En esta ocasión, se les acusa de ocultar en el telediario la lista de imputados del caso Lezo. También de “sugerir la muerte del socialismo”.

RTVE

La “falta de rigor” del Telediario y la cobertura del ‘caso Murcia’ crean otro fuego en TVE

La información que emitió el telediario sobre la sentencia del caso de las ‘tarjetas black’ contenía hasta una decena de errores que no fueron rectificados por los cauces que establece el Manual de Estilo de RTVE, según denuncia un informe interno del Consejo de Informativos. La cobertura sobre el escándalo del PP de Murcia también ha generado polémica en Torrespaña…

RTVE

El presidente de TVE niega la “purga ideológica” en Torrespaña: “Eso es propio de la época de Stalin”

José Antonio Sánchez ha asegurado durante su comparecencia en el Senado que Radiotelevisión Española cerró el ejercicio 2016 con un superávit de 800.000 euros. Ha afirmado que no ha tomado ninguna medida contra la manipulación informativa “porque no es necesario”, ya que considera que no existe en la televisión pública.

RTVE

Descontrol en TVE: dos informes denuncian la "grave" pérdida de rigor del Telediario

Los “graves” fallos que se han registrado en los últimos días en varias piezas de los telediarios han agravado el conflicto que se vive dentro de su sección de Economía, donde 6 de sus 8 periodistas fijos han denunciado recientemente que sus responsables no les dejan informar de los temas sensibles para el Gobierno. Alguna noticia se ha emitido con errores que no se han rectificado…

RTVE

Periodistas de Economía de TVE estallan: "No nos dejan tratar temas sensibles para el PP"

La mayoría de los periodistas de la sección de Economía del Telediario han enviado un comunicado al director de Informativos, José Antonio Álvarez Gundín, en el que denuncian que sus superiores les impidan tratar los temas "sensibles para el Gobierno. “Queremos informar sobre el paro, las pensiones o las tarjetas black”, afirman.

Televisión Española

Incendio en TVE: la exjefa de prensa de Ana Botella y Zaplana, premiada con otro ascenso

Elena Sánchez será nombrada en los próximos días directora adjunta de Los Desayunos de TVE. El presidente de la corporación le ofreció hace unas semanas hacerse cargo del Canal 24 Horas, pero finalmente se hará cargo del programa matinal de La 1, presentado por Sergio Martín. Pepa Sastre ha sido designada como nueva editora del Telediario 1.

Televisión Española

Polémica en TVE: recibe 40 ‘denuncias’ por censurar y frivolizar en los telediarios

El Consejo de Informativos de TVE denuncia, en un informe interno, más de 40 casos de mala praxis en los servicios informativos de la corporación, que han conllevado la emisión de noticias sesgadas sobre corrupción y la frivolización con determinados temas. También habla de “descontrol” en Torrespaña…

Telediario de TVE

Nueva polémica en TVE: minimiza Gürtel en el telediario y lo obvia en Informe Semanal

El tratamiento que han realizado los informativos de TVE del juicio del caso Gürtel ha desatado un nuevo incendio en Torrespaña, donde los periodistas han recriminado a sus jefes el escaso espacio que ha concedido al tema. Varios episodios de este tipo se han producido en los últimos meses en casos como Imelsa, Púnica, Taula, Bárcenas, Púnica o De la Serna y Arístegui.

Medios

El Consejo de Informativos de TVE critica que el Telediario escondiera el tsunami que causó en el PP el caso Soria

El Consejo de Informativos considera "muy grave" que el Telediario 2 del pasado viernes no informara de la concesión a José Manuel Soria de una plaza en el Banco Mundial; y que TVE no tratara en profundidad el cisma que ocasionó en el Partido Popular hasta mediados de la actual semana.

Ver más resultados

Volver arriba